Repositorio Dspace

Análisis de la visión en unidades educativas de la provincia de El Oro: caso Santa Rosa, Pasaje y Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Noblecilla Grunauer, Mauricio Samuel
dc.contributor.author Reyes Torres, Jennifer Cecibel
dc.date.accessioned 2019-09-23T14:51:24Z
dc.date.available 2019-09-23T14:51:24Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other E-11268_REYES TORRES JENNIFER CECIBEL
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14824
dc.description El fin del presente trabajo de titulación fue analizar la visión empresarial de varias unidades educativas de la ciudad de Machala, Pasaje, y Santa Rosa mediante un estudio de las características y rasgos que determinen el grado de similitud entre las instituciones. La metodología de la investigación fue de enfoque cualitativo del método inductivo analítico, con alcance descriptivo explicativo. Las variables de investigación son la visión empresarial (VI) y cultura organizacional (VD). Dentro de la investigación se analizó elementos que limitan o facilitan el cumplimiento de la visión de cada institución basado en su cultura organizacional, en la cual la alta dirección asume el compromiso de contribuir con recursos necesarios que permiten lograr una mayor coherencia entre la cultura y la estrategia. En las unidades educativas plantearse una visión que abarque puntos estratégicos en los avances del conocimiento ha sido vital para garantizar avances en las formas de abordar, aplicar y utilizar ventajas e innovaciones en cada unidad educativa. Se conoció que en todas las instituciones la visión la formulan luego de desarrollar una socialización con profesores, alumnos, padres de familia y área administrativa. Tienen una visión basada en el conjunto de elementos que se relacionan con las mejoras en la estructura física y en conocimientos de los maestros para garantizar una educación acorde a lo exigido por la sociedad. Se destaca que para lograr un alto prestigio en calidad de educación se unen los esfuerzos de todos para conseguir un objetivo en común. es_ES
dc.description.abstract The purpose of this degree work was to analyze the business vision of several educational units in the city of Machala, Pasaje, and Santa Rosa through a study of the characteristics and features that determine the degree of similarity between the institutions. The research methodology was a qualitative approach to the analytical inductive method, with explanatory descriptive scope. The research variables are business vision (VI) and organizational culture (DV). The research analyzed elements that limit or facilitate the fulfillment of the vision of each institution based on its organizational culture, in which senior management assumes the commitment to contribute with necessary resources that allow greater coherence between culture and culture. strategy. In the educational units, considering a vision that includes strategic points in the advances of knowledge has been vital to guarantee advances in the ways of approaching, applying and using advantages and innovations in each educational unit. It was known that in all institutions the vision is formulated after developing a socialization with teachers, students, parents and administrative area. They have a vision based on the set of elements that relate to improvements in the physical structure and knowledge of teachers to ensure an education according to what is required by society. It is emphasized that to achieve high prestige in quality of education, everyone's efforts are united to achieve a common goal. es_ES
dc.format.extent 26 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject VISION es_ES
dc.subject ORGANIZAR es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.title Análisis de la visión en unidades educativas de la provincia de El Oro: caso Santa Rosa, Pasaje y Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email jcreyes_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704829811 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010419 (2019-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas