Repositorio Dspace

Estrategias de gestión y ampliación de la distribución de productos biológicos de la empresa Ecuabiol en la ciudad de Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tello Mendoza, Mario David
dc.contributor.author Paltan Paltan, Wilfrido Gustavo
dc.date.accessioned 2019-09-23T13:58:48Z
dc.date.available 2019-09-23T13:58:48Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other E-11369_PALTAN PALTAN WILFRIDO GUSTAVO
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14813
dc.description El trabajo de investigación tuvo como finalidad desarrollar estrategias que mejoren la distribución de los productos de la empresa Ecuabiol S.A del cantón Machala, con el fin de ampliar la distribución de los productos a más puntos de ventas. Se realizó el análisis correspondiente a los canales de distribución que utilizaba la empresa por lo que se comprueba que presentan deficiencia, el punto a mejorar es la poca cobertura que brindan actualmente los canales empleados por la empresa, mediante la observación directa y la entrevista al gerente de la empresa se obtiene la información para dar inicio a la investigación. La investigación es descriptiva fundamentada mediante artículos científicos de revistas indexadas que permiten conocer acerca de los tipos de canales de distribución y los tipos de distribución que utilizan las empresas para hacer llegar los productos a los consumidores. Para la solución a este caso se propone la implementación de alternativas que mejoren la comercialización y la creación de canales alternativos que faciliten la distribución de los productos de manera rápida y ordenada sin alterar las actividades en el área de almacenamiento, de esta manera se pretende beneficiar la fuerza de ventas de la empresa captando y fidelizando a nuevos nichos de mercado. es_ES
dc.description.abstract The research work aimed to develop strategies that improve the distribution of the products of the company Ecuabiol S.A of the canton Machala, in order to expand the distribution of the products to more points of sale. The analysis corresponding to the distribution channels used by the company was carried out, so it is found that they are deficiency, the point to improve is the little coverage currently provided by the channels currently used by the company, by observing interview with the company manager you get the information to start the investigation. The research is descriptive based on scientific articles from indexed journals that allow knowing about the types of distribution channels and the types of distribution that companies use to get products to Consumers. For the solution to this case is proposed the implementation of alternatives that improve marketing and create alternative channels that facilitate the distribution of products quickly and orderly without altering the activities in the storage area, in this way it is intended to benefit the sales force of the company capturing and retaining new market niches. es_ES
dc.format.extent 28 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE GESTIÓN es_ES
dc.subject AMPLIACIÓN EN LA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS es_ES
dc.subject DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS BIOLÓGICOS es_ES
dc.title Estrategias de gestión y ampliación de la distribución de productos biológicos de la empresa Ecuabiol en la ciudad de Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email wpaltan_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705251148 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010419 (2019-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas