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Diseño de cuestionario para medir la lealtad del cliente a través de la escala de likert, diferenciación semántica y stapel.

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dc.contributor.advisor Tinoco Egas, Raquel Miroslava
dc.contributor.author Chacaguasay Molina, Jenny Alexandra
dc.date.accessioned 2019-09-20T16:02:39Z
dc.date.available 2019-09-20T16:02:39Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other E-11343_CHACAGUASAY MOLINA JENNY ALEXANDRA
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14779
dc.description En un entorno competitivo, las empresas enfrentan un alto desafío al tratar de conservar a sus clientes, quienes influenciados por su cultura, medios de comunicación, medio ambiente, son mucho más exigentes y sofisticados en sus necesidades, Frederick Reich experto en la lealtad del cliente, sostuvo que captar un nuevo cliente puede llegar a costar de 5 a 12 veces más que retener a uno existente, por lo tanto, cuanto menos dependa una empresa en la captación de nuevos clientes, los gastos en Marketing se reducirían, un cliente fidelizado es un portador de la marca, promueve la comercialización a sus familiares y amigos. Este caso práctico diseña un cuestionario que, en aplicación de los tres tipos de escalas solicitados: Likert, Stapel y Diferenciación semántica, es utilizado como instrumento de medición de lealtad de una marca para una tienda. es_ES
dc.description.abstract In a competitive environment, companies face their biggest challenge when trying to retain their clients. Influenced by the culture, media and environment, clients constantly develop and sophisticate their needs. Frederick Reich expert in customer loyalty hold that getting a new client might cost from 5 to 12 times more than retaining a new one, the less a company depends on attracting new customers, the better deals with marketing expenses by reducing them. A loyal customer will bring the brand through mouth to mouth strategy, promoting the brand to their family and friends. This questionnaire builds an instrument that applies different types of scales, such as; Likert, semantic differential and Stapel, its advantages, disadvantages and differentiations, useful for a study in brand loyalty to a store. es_ES
dc.format.extent 30 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject LEALTAD DE CLIENTES es_ES
dc.subject ESCALA DE LIKERT es_ES
dc.subject ESCALA SEMÁNTICA es_ES
dc.subject ESCALA DE STAPEL es_ES
dc.title Diseño de cuestionario para medir la lealtad del cliente a través de la escala de likert, diferenciación semántica y stapel. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email jchacaguasay_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 1718997065 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010419 (2019-1) es_ES


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