Repositorio Dspace

La planificación estratégica en las micro y pequeñas empresas comercializadoras de prendas de vestir en la ciudad de Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aguirre Benalcázar, Martha
dc.contributor.author Anchundia Gallardo, Shirley Madelaine
dc.date.accessioned 2019-09-20T15:22:15Z
dc.date.available 2019-09-20T15:22:15Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other E-11284_ANCHUNDIA GALLARDO SHIRLEY MADELAINE
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14766
dc.description Para las empresas es de mucha importancia la planificación estratégica, esta les permite alcanzar los objetivos de ventas que se verán reflejados en la competitividad de la empresa y en su economía, el objetivo de la investigación fue “Analizar la cultura de planificación de las micro y pequeñas empresas comercializadoras de prendas de vestir en la ciudad de Machala”, se procedió a la recopilación de información científica relevante que sirva de sustento a la investigación, se requirió además de la utilización de una encuesta dirigida a los propietarios de las micro y pequeñas empresas comercializadoras de prendas de vestir, instrumento que permitió detectar entre las causas de la escasa planificación el poco conocimiento de planificación y la carencia de un equipo de dirección estratégica, se detectaron sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, y las principales estrategias utilizadas, destacan entre ellas la buena atención al cliente, promoción de ventas, publicidad en las redes sociales y la diversidad de productos ofrecidos, llegando a la conclusión que no existe una adecuada cultura de planificación en este tipo de empresas, hecho que se ve reflejado en su competitividad en el mercado. es_ES
dc.description.abstract Strategic planning is very important for companies, it allows them to achieve the sales objectives that will be reflected in the competitiveness of the company and its economy, the objective of the research was “Analyze the culture of planning of micro and small companies that sell clothing in the city of Machala ”, the relevant scientific information was collected to support the research, and a survey aimed at the owners of micro and small businesses was also required garment marketers, an instrument that allowed to detect among the causes of poor planning the lack of planning knowledge and the lack of a strategic management team, its strengths, weaknesses, opportunities and threats were detected, and the main strategies used, stand out including good customer service, promotion of sales, advertising on social networks and the diversity of products offered, concluding that there is no adequate culture of planning in this type of companies, a fact that is reflected in their competitiveness in the market. es_ES
dc.format.extent 30 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject PUBLICIDAD es_ES
dc.subject COMPETITIVIDAD es_ES
dc.subject MERCADO es_ES
dc.title La planificación estratégica en las micro y pequeñas empresas comercializadoras de prendas de vestir en la ciudad de Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email sanchundia_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704099035 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010419 (2019-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas