Resumen:
Guest satisfaction with the service is one of the essential objectives of organizations oriented to tourism activity. This is achieved, carrying out all internal activities with responsibility and maintaining a good organizational environment. The quality management must be present in all activities involved in the operational and administrative management of the hotel, so that it is evidenced through the service, thus achieving some expectation in the visitor. That is why, the present research work is focused on identifying through field work, to propose strategies for adequate quality management at the Veuxor hotel, in the city of Machala, thus complying with the requirements of guests when purchasing this service.
Descripción:
La satisfacción del huésped con el servicio es uno de los objetivos esenciales de las organizaciones orientadas a la actividad turística. Esto se logra, llevando a cabo todas las actividades internas con responsabilidad y manteniendo un buen ambiente organizacional. La gestión de la calidad debe estar presente en todas las actividades involucradas en la gestión operativa y administrativa del hotel, de manera que se evidencie a través del servicio, logrando así cierta expectativa en el visitante. Es por ello que, el presente trabajo investigativo está enfocado en identificar a través del trabajo de campo, a proponer estrategias para una adecuada gestión de la calidad en el hotel Veuxor, de la ciudad de Machala, cumpliendo de esta manera, con los requerimientos de los huéspedes al momento de adquirir este servicio.