Repositorio Dspace

Plan psicoterapéutico para mejorar el bajo rendimiento escolar en infante con trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Placencio Loayza, Mauricio Rodrigo
dc.contributor.author Pila Torres, Priscila Jazmín
dc.date.accessioned 2019-09-04T12:44:25Z
dc.date.available 2019-09-04T12:44:25Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other ECFCS-2019-PSC-DE00032
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14556
dc.description El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad TDAH, un trastorno del neurodesarrollo originado en la infancia, que se manifiesta con distinta intensidad, por lo cual, el infante solamente puede manifestar uno de los tres síntomas siguientes. Presentación predominante de falta de atención, Presentación predominante hiperactividad e impulsividad y presentación combinada. Estos síntomas se evalúan tomando en consideración la edad del paciente, la intensidad y frecuencia superior a la normal, que la alteración interfiera en el estudio y no debe ser causado por algún otro problema médico. Edad. El presente ensayo. Plan psicoterapéutico para mejorar el bajo rendimiento escolar en infante con trastorno por déficit de atención e hiperactividad tiene, tiene por objetivo principal, elaborar un plan psicoterapéutico mediante el enfoque cognitivo conductual para la disminución del bajo rendimiento escolar. Mediante los resultados de diferentes instrumentos psicológicos aplicados se evidenció que el infante presenta inatención e impulsividad en el área escolar que interfiere en su funcionamiento académico y que se ve reflejado por comete errores en las tareas escolares, por su dificultad para mantener la atención y por su déficit en controlar su conducta. La sintomatología presentada se engloba en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, presentación combinada 314.01 F90.2, según el DSM-V, por tal razón se propone un plan intervención psicoterapéutica con un enfoque cognitivo-conductual que incluyen técnicas dirigidas tanto a los cuidadores y docente como al infante es_ES
dc.description.abstract Attention Deficit and Hyperactivity Disorder ADHD, a neurodevelopmental disorder originated in childhood, which manifests itself with different intensity, so the infant can only manifest one of the three following symptoms, predominant Presentation of lack of attention, predominant Presentation hyperactivity and impulsivity and combined presentation. These symptoms are evaluated taking into consideration the patient's age, the intensity and frequency higher than normal, that the alteration to interfere in the study and should not be caused by another medical problem. Age. This essay. Psychotherapeutic Plan to improve school performance in infant with attention deficit disorder and hyperactivated, the main objective is to develop a plan through the psychotherapeutic cognitive behavioral approach for reducing the low academic performance. Using the results of different psychological instruments applied, it was clear that the infant presents inattention and impulsivity in the school area that interferes with their academic functioning and that is reflected by mistakes in schoolwork, for his difficulty maintaining attention and by its deficit in controlling their behavior. The symptomatology presented is part of the attention deficit and hyperactivity disorder, combined presentation 314.01 F90.2, according to the DSM-V, for this reason, it proposes a plan psychotherapeutic intervention with a cognitive-behavioral approach that include techniques directed at both caregivers and teachers as the infant. es_ES
dc.format.extent 37 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject BAJO RENDIMIENTO es_ES
dc.subject ENFOQUE es_ES
dc.subject COGNITIVO-CONDUCTUAL es_ES
dc.subject PLAN PSICOTERAPEUTICO es_ES
dc.title Plan psicoterapéutico para mejorar el bajo rendimiento escolar en infante con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email ppila_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 1718434200 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Granda Hermel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010419 (2019-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas