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Plan estratégico de marketing para el restaurante Océano Azul.

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dc.contributor.advisor Plaza Guzman, Jorge Javier
dc.contributor.author Rodriguez Valdiviezo, Karen Estefania
dc.date.accessioned 2019-09-02T14:45:05Z
dc.date.available 2019-09-02T14:45:05Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other ECUACE-2019-AE-DE00504
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14496
dc.description Las empresas u organizaciones actualmente para ser competitivas y diferenciarse a nivel global empresarial deben determinar estrategias innovadoras que les permita no sólo posicionarse en el mercado, sino más bien posicionarse en la mente del consumidor. El presente caso se desarrolló con el objetivo de implementar un plan estratégico de marketing para el restaurante Océano Azul ubicado en la parroquia de Puerto Bolívar, mediante el uso de herramientas metodológicas que permitan un análisis completo de la situación que ha venido presentando el negocio y así determinar aquellas estrategias de sostenimiento empresarial. El tipo de herramientas que se utilizaron fue una investigación cualitativa basada en una entrevista que se le realizo al propietario del restaurante Océano Azul, posterior a ello se realizó un análisis FODA el cual ayudó conjuntamente para diagnosticar cuales son las medidas a desarrollar dentro del plan estratégico. Este tipo de herramientas otorgaron información óptima y necesaria lo cual ayudó a determinar los tipos de estrategias que se implementaron juntamente con sus medidas de control para evaluar de manera constante. es_ES
dc.description.abstract Companies or organizations must determine innovative strategies to be competitive and get acknowledgement at the global business level, they allow them not only to position themselves in the market, but also to position themselves in the mind of the consumer. This case implements a strategic marketing plan for the Ocean Blue restaurant located at the parish of Puerto Bolivar, through the use of methodological tools that complete the analysis of the situation presented by presenting the business and thus determine strategic strategies of business support. An interview has be used as tool ti know more about the activities from the restaurant in order to créate a SWOT analysis is wich help to build up strategic plan. This information helps to determine the tyoes of strtategies that are implemented would allow to evaluate constantly their performance. es_ES
dc.format.extent 24 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject SATISFACCIÓN AL CLIENTE es_ES
dc.subject INNOVACIÓN, DIFERENCIACIÓN es_ES
dc.subject PLAN ESTRATÉGICO es_ES
dc.title Plan estratégico de marketing para el restaurante Océano Azul. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email kerodriguezv_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706951159 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010419 (2019-1) es_ES


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