Repositorio Dspace

Afectaciones psicológicas en niños por el uso inadecuado de la tecnología

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tambo Espinoza, Gabriela Mercedes
dc.contributor.author Romero Carriel, Cristina Elizabeth
dc.date.accessioned 2019-05-13T14:26:39Z
dc.date.available 2019-05-13T14:26:39Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Romero Carriel, Cristina Elizabeth (2019) Afectaciones psicológicas en niños por el uso inadecuado de la tecnología (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 94 p. es_ES
dc.identifier.other TTUACS-2019-PSC-DE00001
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14227
dc.description El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar las afectaciones psicológicas causadas por el uso inadecuado de dispositivos electrónicos en niños de cinco y seis años de edad, en el área cognitiva, de aprendizaje y social, bajo el modelo epistemológico del enfoque integrativo; disciplinas desde el psicoanálisis, constructivismo y cognitivo conductual, el cual corresponde a una investigación mixta cualitativo-cuantitativo de diseño descriptivo-explicativo, en el que se caracteriza las afectaciones de acuerdo con los resultados obtenidos de las pruebas y con el diseño de la teoría fundamentada. En la actualidad los niños están expuestos al uso de la tecnología vinculada a internet que posee una variada lista de videos y juegos que están a solo un clic debido a la facilidad que tienen en casa por medio de los dispositivos electrónicos facilitados por sus padres, asumido por el niño como un juguete u objeto de distracción. es_ES
dc.description.abstract The objective of this research work is to determine the psychological affectations caused by the inappropriate use of electronic devices in children of five and six years of age, in the cognitive, learning and social area, under the epistemological model of the integrative approach; disciplines from psychoanalysis, constructivism and behavioral cognitive, which corresponds to a mixed qualitative-quantitative research of descriptive-explanatory design, in which the affectations are characterized according to the results obtained from the tests and the design of the grounded theory. Nowadays children are exposed to the use of technology linked to the internet that has a varied list of videos and games that are just a click away due to the ease they have at home through the electronic devices provided by their parents, assumed for the child as a toy or object of distraction. es_ES
dc.format.extent 94 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DESARROLLO PSICOSOCIAL es_ES
dc.subject INFANTIL es_ES
dc.subject FAMILIA es_ES
dc.subject INTERNET es_ES
dc.title Afectaciones psicológicas en niños por el uso inadecuado de la tecnología es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email ceromeroc_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704906783 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Análisis de casos es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Granda Hermel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011018 (2018-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas