Repositorio Dspace

Proceso de evaluación y plan de tratamiento terapéutico para el trastorno de hiperactividad con déficit de atención

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Villavicencio Aguilar, Carmita Esperanza
dc.contributor.author Gonzáles Rosero, Tatiana Paola
dc.date.accessioned 2019-02-18T20:51:11Z
dc.date.available 2019-02-18T20:51:11Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other ECUACS-2019-PSC-DE00024
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13919
dc.description El trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un síndrome que dificulta tanto el proceso de aprendizaje de los estudiantes como las relaciones que establecen con sus iguales debido a las características que los definen, por esta razón se estima necesario presentar el proceso de evaluación de un niño con TDAH, aplicación de pruebas y resultados obtenidos además de la propuesta de un plan terapéutico que permita el mejoramiento de las áreas afectadas. Los docentes dentro del proceso de formación son los que otorgan a los niños los límites y normas esenciales para convivir con el entorno. Por ello, en este trabajo de investigación se muestra las diferentes actividades que puede realizar el docente con el niño en aula, con el fin de garantizar un proceso de aprendizaje adecuado no sólo a nivel académico sino también a nivel personal. A lo largo del proyecto se profundizará en la importancia del conocimiento de nuevas situaciones sobre el TDAH, pues a partir de estas experiencias se formará conciencia sobre la labor psicológica dentro de la sociedad y a la vez participar de los múltiples aportes que ayuden a desarrollar nuevos tratamientos de este y otros trastornos. Así se puede llegar a la conclusión que el proceso de evaluación de un niño con TDAH es arduo, debido a todas las pruebas que se deben aplicar para llegar a un diagnóstico, y por ello es necesario que el profesional este preparado para abordar el caso y brindar un tratamiento óptimo al cliente. es_ES
dc.description.abstract Attention Deficit and hyperactivity disorder (ADHD) is a syndrome that hinders both the learning process of students and the relationships they establish with their peers because of the characteristics that define them, for this reason it is estimated necessary To present the process of evaluation of a child with ADHD, application of tests and results obtained in addition to the proposal of a therapeutic plan that allows the improvement of the affected areas. Teachers in the training process are the ones that give children the essential limits and norms to live with the environment. Therefore, this research work shows the different activities that the teacher can do with the child in the classroom, in order to guarantee an adequate learning process not only at the academic level but also on a personal level. Throughout the project will deepen the importance of knowledge of new situations about ADHD, since these experiences will form awareness of the psychological work within society and at the same time participate in the multiple contributions that Help develop new treatments for this and other disorders. Thus it can be concluded that the process of evaluating a child with ADHD is arduous, because of all the tests that must be applied to reach a diagnosis, and therefore it is necessary that the professional is prepared to address the case and provide a treatment óp Swindle the client. es_ES
dc.format.extent 30 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TDAH es_ES
dc.subject HIPERACTIVIDAD es_ES
dc.subject DEFICIT DE ATENCION es_ES
dc.title Proceso de evaluación y plan de tratamiento terapéutico para el trastorno de hiperactividad con déficit de atención es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email tgonzales_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705890374 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Granda Hermel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011018 (2018-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas