Repositorio Dspace

Análisis de internacionalización del producto café del bosque de la empresa PROGUERCOM CA. con valor agregado al mercado europeo.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Avila Rivas, Vladimir Alexander
dc.contributor.author Sanchez Viña, Irene Carolina
dc.date.accessioned 2019-02-15T21:31:16Z
dc.date.available 2019-02-15T21:31:16Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Sanchez Viña, I.C. (2019) Análisis de internacionalización del producto café del bosque de la empresa PROGUERCOM CA. con valor agregado al mercado europeo. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2019-MKT-DE00199
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13799
dc.description La internacionalización es un proceso que posibilita la introducción de un producto a nuevos mercados, favoreciendo de esta manera el crecimiento empresarial, el entorno económico y el establecimiento de relaciones. Una empresa puede estandarizar o adaptar su producto según el país de destino como estrategia de internacionalización, asimismo puede exportar o importar un producto, realizar inversión extranjera directa o combinando este último con exportaciones. La innovación y la creación de valor agregado a un producto son puntos claves para competir internacionalmente, más aún cuando el mercado donde se quiere llegar presenta altos niveles de competitividad. Café del bosque es un producto orense que busca expandirse a mercados europeos específicamente a Finlandia, para iniciar este proceso se determinó diseñar una alternativa de valor agregado como estrategia que permita la entrada al mercado finlandés. En los últimos años el consumo de café presenta diferentes variantes, después del agua es la segunda bebida más consumida en el mundo y la bebida favorita de un alto porcentaje de jóvenes. Para el cumplimiento del objetivo planteado se realizó una investigación cualitativa con la que se determinó la propuesta de crear un café helado como alternativa de valor agregado, de igual manera se obtuvo información sobre aspectos culturales, socioeconómicos, requisitos arancelarios y aduaneros del país donde se quiere introducir la nueva opción de negocio. es_ES
dc.description.abstract Internationalization is a process that enables the introduction of a product to new markets, thus favoring business growth, the economic environment and the establishment of relationships. A company can standardize or adapt its product according to the country of destination as an internationalization strategy, it can also export or import a product, make direct foreign investment or combine the latter with exports. Innovation and the creation of added value to a product are key points to compete internationally, even more so when the market where you want to reach presents high levels of competitiveness. Forest Coffee is an orense product that seeks to expand to European markets specifically to Finland, to start this process it was determined to design a value-added alternative as a strategy that allows entry to the Finnish market. In recent years the consumption of coffee has different variants, after water is the second most consumed beverage in the world and the favorite drink of a high percentage of young people. For the fulfillment of the proposed objective, a qualitative research was carried out to determine the proposal to create a cold brew as an alternative of added value, in the same way information was obtained on cultural, socioeconomic, tariff and customs requirements of the country where it is wanted. Enter the new business option. es_ES
dc.format.extent 25 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INTERNACIONALIZACIÓN es_ES
dc.subject CAFÉ es_ES
dc.subject VALOR AGREGADO es_ES
dc.subject MERCADO EUROPEO es_ES
dc.subject ANÁLISIS CUALITATIVO es_ES
dc.title Análisis de internacionalización del producto café del bosque de la empresa PROGUERCOM CA. con valor agregado al mercado europeo. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email icsanchez_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705987618 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011018 (2018-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas