Repositorio Dspace

Guía de planificación estratégica para la empresa Construcsan S.A. del mercado de la ciudad de Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Landin Alvarez, Silvia Susana
dc.contributor.author Sanango Mochas, Rafael Damasio
dc.date.accessioned 2019-02-15T21:26:34Z
dc.date.available 2019-02-15T21:26:34Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Sanango Mochas, R.D. (2019) Guía de planificación estratégica para la empresa Construcsan S.A. del mercado de la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2019-MKT-DE00198
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13798
dc.description Las empresas están en constante evolución originado por la globalización y el desarrollo económico y tecnológico debiendo adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, donde existen un sinnúmero de empresas que brindan productos o servicios similares dentro de un mismo sector de la población, debiéndose destacar sobre la demás ofreciendo bienes de calidad y a precios competitivos, caso contrario se tiende a desaparecer. Las empresas, sobre todo las pequeñas, tienen una dirección tradicional de su negocio impidiendo estar a la par de sus similares. Situación que se convierte en una oportunidad para un análisis situacional aplicando el FODA para conocer su realidad organización, así como entender el ámbito externo a las que está expuesta, siendo la planeación estratégica una herramienta de uso masivo para tornarse competitiva. Esto es lo que estaría sucediendo en la empresa Construcsan S.A. de la ciudad de Machala, necesitándose de un análisis para dar paso a la planificación estratégica. El objetivo general de la investigación es elaborar una guía de planificación estratégica que se ajuste a las necesidades organizarles de una empresa del sector de la construcción en la ciudad de Machala. El proceso metodológico usado en la presente investigación fue descriptiva, documental. Aplicándose la técnica bibliográfica para recopilar información. En cuanto a los resultados se obtuvo que la empresa debe de realizar una inversión para la implantación de la guía de planificación estratégica, evaluando sus debilidades para apuntalarlas y convertirlas en fortalezas para convertirse en una de las más importantes del sector de la construcción. es_ES
dc.description.abstract Companies are constantly evolving due to globalization and economic and technological development must adapt to the new demands of the market, where there are countless companies that provide similar products or services within the same sector of the population, should be highlighted on the others offering quality goods at competitive prices, otherwise it tends to disappear. Companies, especially small ones, have a traditional business address that prevents them from being on par with their peers. Situation that becomes an opportunity for a situational analysis applying the SWOT to know its organizational reality as well as to understand the external environment to which it is exposed, being the strategic planning a tool of massive use to become competitive. This is what would be happening in the company Construcsan S.A. of the city of Machala, needing an analysis to make way for strategic planning. The general objective of the research is to prepare a strategic planning guide that fits the organizational needs of a company in the construction sector in the city of Machala. The methodological process used in the present investigation was descriptive, documentary. Applying the bibliographic technique to collect information. As for the results, it was obtained that the company must make an investment for the implementation of the strategic planning guide, assessing its weaknesses to underpin them and turn them into strengths to become one of the most important in the construction sector. es_ES
dc.format.extent 31 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMPETITIVIDAD es_ES
dc.subject ANÁLISIS SITUACIONAL es_ES
dc.subject FODA es_ES
dc.subject PLANEACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject EMPRESA es_ES
dc.title Guía de planificación estratégica para la empresa Construcsan S.A. del mercado de la ciudad de Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email rsanango_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704136415 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011018 (2018-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas