Repositorio Dspace

Plan promocional para incrementar las ventas en el Megamarket “Don Luis” ubicado en la ciudad de Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Novillo Maldonado, Ernesto Felipe
dc.contributor.author Rios Tinoco, Samanta Lilibeth
dc.date.accessioned 2019-02-15T21:23:16Z
dc.date.available 2019-02-15T21:23:16Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Rios Tinoco, S.L. (2019) Plan promocional para incrementar las ventas en el Megamarket “Don Luis” ubicado en la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2019-MKT-DE00197
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13797
dc.description Las estrategias promocionales en el sector Retail son una herramienta poderosa que las empresas aplican para incrementar sus ventas, satisfacer las necesidades, y fidelizar a los clientes. La utilización de diferentes estrategias de marketing puede llegar a convertirse en una ventaja que pueda diferenciarla de su competencia. El presente trabajo se realizó con la finalidad de demostrar que las estrategias promocionales en el sector Retail son de gran importancia para su permanencia en el mercado. Se realizó un diagnóstico de las promociones aplicadas en el Megamarket “Don Luis” con la finalidad de evaluar el desarrollo de las mismas. La investigación se la realizo mediante un estudio cualitativo que se llevó a cabo en ésta empresa. Se utilizó una ficha de observación para para analizar las estrategias promocionales del negocio y una entrevista donde se analizó sobre el modo de desarrollo, aplicación y resultados de las mismas. Luego de haber realizado el diagnostico se propuso un plan promocional para lograr que la marca se posicione en la mente del consumidor y cumpla con los objetivos propuestos. es_ES
dc.description.abstract Promotional strategies in the Retail sector are a powerful tool that companies apply to increase their sales, meet the needs, and build customer loyalty. The use of different marketing strategies can become an advantage that can differ from your competition. The present work was carried out in order to demonstrate that the promotional strategies in the retail sector are of great importance for its permanence in the market. A diagnosis was made of the promotions applied in the Megamarket "Don Luis" in order to evaluate the development of the same. The research was conducted through a qualitative study that was carried out in this company. An observation form was used to analyze the promotional strategies of the business and an interview where the way of development, application and results of the same was analyzed. After having made the diagnosis, a promotional plan was proposed to ensure that the brand is positioned in the mind of the consumer and meets the proposed objectives. es_ES
dc.format.extent 43 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject SECTOR RETAIL es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE MARKETING es_ES
dc.subject PROMOCIÓN es_ES
dc.subject INCREMENTO DE VENTAS es_ES
dc.title Plan promocional para incrementar las ventas en el Megamarket “Don Luis” ubicado en la ciudad de Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email srios_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705684108 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011018 (2018-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas