Repositorio Dspace

Plan promocional para incrementar las ventas de leche de Soya Vicky en el mercado de la ciudad de Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Landin Alvarez, Silvia Susana
dc.contributor.author Ramírez Jiménez, Alcivar Jovanny
dc.date.accessioned 2019-02-15T21:05:26Z
dc.date.available 2019-02-15T21:05:26Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Ramírez Jiménez, A.J. (2019) Plan promocional para incrementar las ventas de leche de Soya Vicky en el mercado de la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2019-MKT-DE00195
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13795
dc.description El presente proyecto tiene como objetivo establecer un plan promocional para incrementar las ventas de la leche de soya Vicky en el mercado de la ciudad de Machala. El estudio cuenta con una introducción donde se hace referencia a los procedimientos tomados en consideración para aplicar la investigación y proponer el plan promocional, se determina la problemática del mercado respecto al producto, la importancia de estudiar el caso y establecer un plan, la justificación de la realización del proyecto, el objetivo general y se especifica la ventaja competitiva de desarrollar la investigación. En el desarrollo del proyecto se aplicó la metodología de investigación transversal, descriptiva y cualitativa mediante la aplicación de la técnica de encuesta a una muestra de 399 personas, luego se realizó análisis de resultados mediante conclusiones, se identificó que la bebida es poco conocida en el mercado, la población está dispuesta a consumidor la leche de soya, bebida con propiedades nutritivas y naturales, los datos permitieron tomar decisiones de la propuesta del plan promocional. Encontramos una definición de los temas más importantes del marketing para comercializar productos al mercado. Finalmente se realizó para propuesta de un plan de promocional con sus respectivas estrategias y tácticas a ser aplicadas en el mercado para la promoción de la bebida soya Vicky, se cuenta con un presupuesto de costos y un cronograma de ejecución de estrategias. Para el cierre del proyecto se culmina con las conclusiones que evidencia el cumplimiento del objetivo. es_ES
dc.description.abstract The objective of this project is to establish a promotional plan to increase the sales of Vicky soy milk in the city market of Machala. The study has an introduction that refers to the procedures taken into consideration to apply the research and propose the promotional plan, determines the market's problems regarding the product, the importance of studying the case and establishing a plan, the justification for the realization of the project, the general objective and specifies the competitive advantage of developing the research. In the development of the project, the methodology of transversal, descriptive and qualitative research was applied by applying the survey technique to a sample of 399 people, then analysis of results was carried out through conclusions, it was identified that the drink is little known in the market, the population is willing to consumer the soy milk, drink with nutritional and natural properties, the data allowed to make decisions of the promotional plan proposal. We find a definition of the most important marketing issues to market products to the market. Finally it was made to propose a promotional plan with their respective strategies and tactics to be applied in the market for the promotion of the Vicky soy drink, it has a cost budget and a strategy implementation schedule. For the closing of the project, it is concluded with the conclusions that demonstrate the fulfillment of the objective. es_ES
dc.format.extent 27 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PROMOCIÓN es_ES
dc.subject PUBLICIDAD es_ES
dc.subject VENTAS es_ES
dc.subject PRODUCTOS es_ES
dc.subject MERCADO es_ES
dc.title Plan promocional para incrementar las ventas de leche de Soya Vicky en el mercado de la ciudad de Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email ajramirez@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705889681 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011018 (2018-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas