Repositorio Dspace

Diagnóstico y propuesta de estrategias para la gestión de la reputación corporativa de almacenes tía de la ciudad de Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Moscoso Parra, Ana Elizabeth
dc.contributor.author Polit Bermeo, Stefanny Virginia
dc.date.accessioned 2019-02-15T20:52:28Z
dc.date.available 2019-02-15T20:52:28Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Polit Bermeo, S.V. (2019) Diagnóstico y propuesta de estrategias para la gestión de la reputación corporativa de almacenes tía de la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2019-MKT-DE00193
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13793
dc.description El presente trabajo tiene como finalidad realizar un diagnóstico y proponer estrategias para la gestión de la reputación corporativa de Almacenes Tía de la ciudad de Machala. Para esto se ha realizado una búsqueda de información relacionada a la temática en diferentes artículos científicos, asociados a temas de reputación en general, su importancia, ventajas, los stakeholders, estrategias de marketing y la creación de valor. Para el diagnóstico se aplicó el método RepTrak que permite medir la reputación corporativa basándose en siete dimensiones con variables que evalúan factores internos y externos de la empresa. Como resultado se determina que la empresa requiere de estrategias en las dimensiones trabajo, ciudadanía e innovación, por obtener resultados que muestran una tendencia descendente en correspondencia con las ponderaciones que plantea el modelo. La información se recopiló mediante encuestas a personas que han tenido alguna experiencia con los productos o servicios del establecimiento. Como propuesta se plantean estrategias que contribuyan con la gestión de las dimensiones mencionadas, para contribuir con el mejoramiento de su reputación corporativa. es_ES
dc.description.abstract The objective of this work is to diagnose and propose strategies for the management of the corporate reputation of Almacenes Tía in the city of Machala. For this, a search for information related to the subject has been carried out in different articles, associates, issues of reputation in general, its importance, advantages, stakeholders, marketing strategies and the creation of value. For the diagnosis, the Reptrak method was applied, which allows to measure the company's reputation in seven dimensions with the variables that evaluate the internal and external factors of the company. As a result, it is determined that the company requires strategies in the dimensions of work, citizenship and innovation, to obtain results that show a downward trend in correspondence with the weightings that the model entails. The information was collected through surveys of people who have had some experience with the products or services of the establishment. How do the strategies that contribute to the management of the dimensions arise, so that they contribute to the improvement of their corporate reputation. es_ES
dc.format.extent 33 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject REPUTACIÓN es_ES
dc.subject REPUTACIÓN CORPORATIVA es_ES
dc.subject REPTRAK es_ES
dc.subject CREACIÓN DE VALOR es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.title Diagnóstico y propuesta de estrategias para la gestión de la reputación corporativa de almacenes tía de la ciudad de Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email spolit_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706227915 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011018 (2018-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas