Repositorio Dspace

Análisis y propuesta de mejoramiento de imagen de marca de la empresa “Diario El Nacional” de la ciudad de Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aguilar Galvez, William Stalin
dc.contributor.author Morocho Sagbay, Jefferson German
dc.date.accessioned 2019-02-15T20:30:17Z
dc.date.available 2019-02-15T20:30:17Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Morocho Sagbay, J.G. (2019) Análisis y propuesta de mejoramiento de imagen de marca de la empresa “Diario El Nacional” de la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2019-MKT-DE00188
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13788
dc.description La presente investigación es enfocada en la empresa diario El Nacional, que es el primer diario orense, cuenta con 54 años de vida institucional y con el avance de la tecnología ha ido perdiendo protagonismo en la ciudad de Machala, ya que no se ha realizado ninguna renovación de imagen corporativa; esto es muy importante ya que de esta manera se está cuidando el producto que se ofrece en el mercado y se lo estará tomando en cuenta la consumidor, porque ellos merecen lo mejor, productos de calidad. Con la ayuda del branding, imagen de marca, identidad corporativa se pudo establecer de mejor manera una solución a la problemática que se suscita. Lo que se busca en esta investigación es analizar las posibles falencias que tiene la empresa y poder buscar una solución generando propuestas acordes al mercado actual, para que está trasmita armonía en sus diseños, colores, estructuras y sea reconocida como una empresa que vela por el bienestar de sus clientes. Para lograr aquellos se realizó una investigación cuantitativa mediante encuestas utilizando el modelo Reptrak, además de utilizar otra herramienta como lo son las fichas de observación es_ES
dc.description.abstract The present researh is focus in the newspaper company El Nacional, which is the firt newspaper Orense, it has 54 years of institutional life and with the advancement of technology has been losing prominence in the city of Machala, since no corporative image renewal has been made, this is very important because in this way the product offered in the market is being taken care of and it will be taken into account by the consumer, because they deserve the best, quality products. With the help of branding, brand image, corporate identity, a solution to the problematic that arose could be established in a better way. What is sought in this research is to analyze the possible flaws that the company has and be able to find a solution that generates proposals according to the current market, so that it is transmitting harmony in its designs, colors, structures and is recognized as a company that looks after the welfare of its clients. es_ES
dc.format.extent 41 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject IMAGEN DE MARCA es_ES
dc.subject IDENTIDAD CORPORATIVA es_ES
dc.subject MEJORAMIENTO DE IMAGEN es_ES
dc.subject BRANDING es_ES
dc.title Análisis y propuesta de mejoramiento de imagen de marca de la empresa “Diario El Nacional” de la ciudad de Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email jgmorochos_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706379716 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011018 (2018-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas