Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas para desarrollar actividades motrices en niños con discapacidades físicas en el área de cultura física

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Romero Granda, Marjorie Fabiola
dc.contributor.author Morillo Robles, Richards Gonzalo
dc.date.accessioned 2019-02-15T16:16:25Z
dc.date.available 2019-02-15T16:16:25Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other ECUACS-2019-CUF-DE00002
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13776
dc.description La constitución política del estado, establece la obligatoriedad de garantizar un desarrollo pleno del individuo, como parte integral de la sociedad, este proceso implica la promoción de espacios educativos donde se promueva la participación e inclusión de todas las personas en igualdad de condiciones y teniendo las mismas oportunidades Bajo este criterio, es necesario mencionar que dentro del contexto educativo, se discute mucho el hecho de la formación integral de los estudiantes que presentan discapacidad física, en el área de Educación Física, pues de alguna manera son excluidos al no promover metodologías que se adapten a sus necesidades y condiciones, pues bajo este criterio pensando en su discapacidad los docentes no proyectan trabajo diferenciado, simplemente los acogen como meros espectadores del proceso y desarrollo de la clase Lo que se busca de modo general es que la inclusión represente también atención para que los estudiantes con esta condición puedan desarrollar todas sus capacidades con plena disposición y con gran prestancia, pero es preciso que exista un trabajo conjunto institucional que lo integre de manera inclusiva y promueva y fortalezca como individuo necesario para la sociedad. es_ES
dc.description.abstract The political constitution of the state, establishes the obligation to guarantee the full development of the individual, as an integral part of society, this process implies the promotion of educational spaces where the participation and inclusion of all people is promoted in equal conditions and having the same opportunities. Under this criterion, it is necessary to mention that within the educational context, the fact of the integral formation of the students that present physical disability, in the area of Physical Education, is discussed a lot, because in some way they are excluded because they do not promote methodologies that adapt to their needs and conditions, because under this criterion thinking about their disability the teachers do not project differentiated work, they simply welcome them as mere spectators of the process and development of the class. What is sought in a general way is that inclusion also represents attention so that students with this condition can develop all their capacities with full disposition and with great excellence, but it is necessary that there be a joint institutional work that integrates it in an inclusive manner and promote and strengthen as an individual necessary for society. es_ES
dc.format.extent 21 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DISCAPACIDAD FISICA es_ES
dc.subject INCLUSION es_ES
dc.subject METODOLOGIA es_ES
dc.subject PROCESO DIDACTICO es_ES
dc.title Estrategias metodológicas para desarrollar actividades motrices en niños con discapacidades físicas en el área de cultura física es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email rmorillo2@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0701733149 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Granda Hermel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011018 (2018-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas