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Estrategias para mejorar la imagen de marca de la empresa claro en la ciudad de Machala.

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dc.contributor.advisor Aguilar Galvez, William Stalin
dc.contributor.author Jimenez Vivanco, Karen Nicole
dc.date.accessioned 2019-02-15T00:00:02Z
dc.date.available 2019-02-15T00:00:02Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Jimenez Vivanco, K.N. (2019) Estrategias para mejorar la imagen de marca de la empresa claro en la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2019-MKT-DE00184
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13753
dc.description Las empresas siempre están pendientes de la imagen que tienen dentro de un determinado sector de la sociedad en que trabajan. Esto en marketing se llama imagen de marca que es la representación cognitiva y afectiva que tiene una persona hacia determinada marca o producto, situación que sirve para comercializar los productos con cierta ventaja competitiva. La empresa Conecel S.A. cuya marca es Claro, es la principal proveedora de servicios de telefonía celular del Ecuador, convirtiéndola en la líder del mercado ecuatoriano. El gran tamaño trae consigo un alto nivel de competitividad por mantenerse en la cúspide para lo que necesita elaborar estrategias para mejorar su imagen de marca para incrementar la percepción de calidad de sus productos y servicios. El objetivo general de la investigación es elaborar estrategias para mejorar la imagen de marca de la empresa Claro en la ciudad de Machala. En la investigación se aplicó el método cualitativo y cuantitativo. Las técnicas empleadas fueron las encuestas dirigidas a la población de la ciudad de Machala, el focus group dirigidas a clientes de Claro, y la bibliográfica para obtener información estadística y conceptual para dar soporte científico a la investigación. La alternativa de solución del trabajo es diseñar estrategias que sirvan para mejorar la imagen de marca de Claro, la principal proveedora de telefonía móvil del Ecuador, generando una perspectiva de calidad de sus productos y servicios para incrementar la fidelidad de sus clientes. es_ES
dc.description.abstract Companies are always aware of the image they have within a certain sector of the society in which they work. This in marketing is called brand image which is the cognitive and affective representation that a person has towards a certain brand or product, a situation that serves to market the products with a certain competitive advantage. The company Conecel S.A. whose brand is Claro, is the main provider of mobile phone services in Ecuador, making it the leader of the Ecuadorian market. The large size brings a high level of competitiveness to stay at the top for what you need to develop strategies to improve your brand image to increase the perception of quality of their products and services. The general objective of the research is to develop strategies to improve the brand image of the company Claro in the city of Machala. In the research, the qualitative and quantitative method was applied. The techniques used were the surveys directed to the population of the city of Machala, the focus group aimed at Claro clients, and the bibliography to obtain statistical and conceptual information to give scientific support to the research. The alternative solution of the work is to design strategies that serve to improve the brand image of Claro, the main provider of mobile telephony in Ecuador, generating a perspective of quality of its products and services to increase the loyalty of its customers. es_ES
dc.format.extent 34 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject IMAGEN DE MARCA es_ES
dc.subject MARCA es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject TELEFONÍA MÓVIL es_ES
dc.title Estrategias para mejorar la imagen de marca de la empresa claro en la ciudad de Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email knjimenez_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704635069 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011018 (2018-2) es_ES


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