Repositorio Dspace

Análisis del comportamiento de los consumidores en la industria del celular en la ciudad de Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bonisoli, Lorenzo
dc.contributor.author Huanga Leon, Viviana Elizabeth
dc.date.accessioned 2019-02-14T23:52:19Z
dc.date.available 2019-02-14T23:52:19Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Huanga Leon, V.E. (2019) Análisis del comportamiento de los consumidores en la industria del celular en la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2019-MKT-DE00182
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13751
dc.description Las empresas para comercializar un bien o servicio cuentan con cierta información para que los bienes se ajusten a las necesidades y gustos de los compradores. Esto se lo conoce como comportamiento del consumidor, que demuestran la inclinación que tiene una persona para tal o cual producto. En la actualidad han surgido cambios en el comportamiento del consumidor en cuanto a las compras que realizan, aspectos como el lugar donde acuden a realizar compras y así mismo la frecuencia de compra, volviéndose más exigentes y selectivos a la hora de ejercer la acción de compra. Esta investigación es de suma importancia ya que servirá como guía, mediante la indagación de procesos que permitan comprender la conducta del consumidor referente a la industria del celular, también permitirá conocer los motivos preferentes por los cuales los consumidores deciden adquirir un celular. El presente trabajo tiene como objetivo general analizar el nivel de comportamiento del consumidor en la industria del celular en la ciudad de Machala. Se utilizó el método descriptivo para conocer las preferencias del consumidor, aplicándose un focus group a las personas que tienen teléfonos celulares. Se aplicó la técnica de la bibliografía accediéndose a información relevante presente en artículos científicos, libros, internet. es_ES
dc.description.abstract The companies to market a good or service have certain information so that the goods adjust to the needs and tastes of the buyers. This is known as consumer behavior, which demonstrates the inclination that a person has for this or that product. Currently there have been changes in consumer behavior in terms of purchases made, aspects such as the place where they go to make purchases and likewise the frequency of purchase, becoming more demanding and selective when exercising the purchase action . This research is of utmost importance as it will serve as a guide, through the investigation of processes that allow to understand the behavior of the consumer regarding the cell phone industry, it will also allow knowing the preferred reasons for which consumers decide to acquire a cell phone. The main objective of this work is to analyze the level of consumer behavior in the cellular industry in the city of Machala. The descriptive method was used to know the preferences of the consumer, applying a focus group to the people who have cell phones. The bibliography technique was applied accessing relevant information present in scientific articles, books, internet. es_ES
dc.format.extent 23 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject CONSUMIDOR es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject FACTORES DE INFLUENCIA es_ES
dc.subject TELÉFONO MÓVIL es_ES
dc.title Análisis del comportamiento de los consumidores en la industria del celular en la ciudad de Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email vhuanga_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705835148 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011018 (2018-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas