Repositorio Dspace

Análisis estratégico del posicionamiento de mercado de la empresa CNT EP del Ecuador.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Novillo Maldonado, Ernesto Felipe
dc.contributor.author Cuenca Ordoñez, Berenice Marisela
dc.date.accessioned 2019-02-14T23:02:04Z
dc.date.available 2019-02-14T23:02:04Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Cuenca Ordoñez, B.M. (2019) Análisis estratégico del posicionamiento de mercado de la empresa CNT EP del Ecuador. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2019-MKT-DE00178
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13747
dc.description La publicidad es un mecanismo clave en el proceso de funcionamiento de toda empresa, es un eslabón de la cadena de valor que permite estructurar una cartera de clientes para efectuar el flujo de capital entre la institución y su mercado. El presente estudio se enfoca en analizar la ubicación de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones en el mercado nacional, en relación a sus estrategias de marketing, inversión en publicidad, estadísticas del Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (ARCOTEL), para describir las razones que la hacen merecedora de su lugar. El objetivo es formalizar un plan estratégico que permita una proyección más competitiva en el mercado, a través de una matriz FODA evaluando sus políticas, ventajas e inferir qué criterios deberá aplicar acorde al desempeño apreciado en los últimos años. La metodología empleada es el análisis abductivo, de carácter exploratoria basada en una revisión bibliográfica; se aborda la temática desde el contexto demográfico indagando en la importancia del marketing en el ámbito internacional referenciando las nuevas tendencias y tácticas de vanguardia, finalmente se propone un plan estratégico de publicidad para escalar el posicionamiento de CNT, en favor del empoderamiento ciudadano hacia las entidades estatales, en relación de beneficio mutuo. es_ES
dc.description.abstract Advertising is a key mechanism in the operation process of every company, it is a link in the value chain that allows structuring a portfolio of clients to effect the flow of capital between the institution and its market. The present study focuses on analyzing the location of the Corporación Nacional de Telecomunicaciones in the national market, in relation to its marketing strategies, investment in advertising, statistics of the Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (ARCOTEL), to describe the reasons they make her worthy of her place. The objective is to formalize a strategic plan that allows a more competitive projection in the market, through a SWOT matrix evaluating its policies, advantages and inferring which criteria it should apply according to the performance appreciated in recent years. The methodology applied is abductive analysis, of an exploratory nature based on a bibliographic review; the subject is approached from the demographic context, investigating the importance of marketing in the international arena, referencing the new tendencies and cutting-edge tactics, finally, a strategic advertising plan is proposed to scale the position of CNT, in favor of the citizen empowerment towards the entities State, in relation of mutual benefit. es_ES
dc.format.extent 34 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject POSICIONAMIENTO es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject CNT es_ES
dc.subject ESTRATÉGICO es_ES
dc.subject MERCADO es_ES
dc.title Análisis estratégico del posicionamiento de mercado de la empresa CNT EP del Ecuador. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email bcuenca1@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704727817 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011018 (2018-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas