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Análisis de las estrategias de marketing político implementadas por el alcalde Carlos Falquez Aguilar en la campaña electoral 2014.

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dc.contributor.advisor Bonisoli, Lorenzo
dc.contributor.author Balcazar Motoche, Amparo Liliana
dc.date.accessioned 2019-02-14T22:47:18Z
dc.date.available 2019-02-14T22:47:18Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Balcazar Motoche, A.L. (2019) Análisis de las estrategias de marketing político implementadas por el alcalde Carlos Falquez Aguilar en la campaña electoral 2014. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2019-MKT-DE00174
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13743
dc.description La presente investigación fue realizada con el propósito de determinar cómo las estrategias de marketing político utilizadas por el alcalde Carlos Falquez Aguilar en la campaña electoral del 2014 establecieron relación con el electorado. La metodología de estudio se basa en análisis cualitativo mediante el instrumento de investigación Focus group. La elaboración del instrumento se basó en el análisis de las estrategias del marketing en relación a los seis elementos del marketing político: segmentación, posicionamiento, propaganda electoral, comunicación verbal y no verbal, imagen y personalidad. La investigación se realizó con un grupo de seis personas y un moderador, en las cuales se planteó preguntas abiertas con el objetivo de determinar cuáles fueron las estrategias aplicadas por el candidato y como estas estrategias permitieron establecer una relación con la ciudadanía. Pese a la poca experiencia en la política Falquez Aguilar logró ganar los comicios electorales del 2014. es_ES
dc.description.abstract The present investigation was conducted with the purpose of determining how the political marketing strategies used by Carlos Falquez Aguilar in the electoral campaign of 2014 established a relationship with the electorate. The study methodology is based on qualitative analysis using the Focus group research instrument. The elaboration of the instrument was based on the analysis of the strategies of marketing in relation the six elements of political marketing: segmentation, positioning, electoral propaganda, verbal and no-verbal communication, image and personality. The research was conducted with a group of six people and a moderator, in which open questions were posed in order to determine which strategies were applied by the candidate and how these strategies allowed to establish a relationship with the citizenry. Despite the little experience in politics, Falquez Aguilar managed to win the 2014 election. es_ES
dc.format.extent 27 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING POLÍTICO es_ES
dc.subject CAMPAÑA ELECTORAL es_ES
dc.subject ESTRATEGIA POLÍTICA es_ES
dc.subject ESTRATEGIA PUBLICITARIA es_ES
dc.subject ESTRATEGIA COMUNICACIONAL es_ES
dc.title Análisis de las estrategias de marketing político implementadas por el alcalde Carlos Falquez Aguilar en la campaña electoral 2014. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email albalcazar_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706741030 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011018 (2018-2) es_ES


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