Repositorio Dspace

Desarrollo de estrategias de crecimiento y posicionamiento. Caso: la bisabuela.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Novillo Maldonado, Ernesto Felipe
dc.contributor.author Armijos Pindo, Angela Lizbeth
dc.date.accessioned 2019-02-14T22:43:09Z
dc.date.available 2019-02-14T22:43:09Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Armijos Pindo, A.L. (2019) Desarrollo de estrategias de crecimiento y posicionamiento. Caso: la bisabuela. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2019-MKT-DE00173
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13742
dc.description Hoy en día, las empresas de magnitud indiferente necesitan el área de marketing para conocer la situación actual del mercado y con base a los resultados se debe tomar las mejores decisiones para implementar estrategias adecuadas, evitar todos los riesgos, defenderse de la competencia, y siempre estar un paso adelante para alcanzar la eficiencia y por ende llegar al éxito empresarial. El presente estudio tiene como objetivo principal estudiar la matriz de Igor Ansoff y la estrategia de posicionamiento para establecer acciones idóneas a la empresa La Bisabuela, con el propósito de persuadir a los clientes potenciales para convertirlos en clientes nuevos y formar estrechas relaciones con el fin de fidelizarlos. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativa-descriptiva, el instrumento encuesta es utilizada para recabar información real y objetiva por medio de la escala de Likert. Los resultados más destacados del estudio se manifiestan en el aspecto demográfico, preferencia de los tipos de promociones, variable que más incide en el posicionamiento para obtener una diferenciación única, y el medio de comunicación más utilizado. Finalmente, se concluye con el desarrollo de las estrategias de posicionamiento y fidelización de acuerdo al tipo de cliente y al objetivo planteado. es_ES
dc.description.abstract Nowadays, companies of indifferent magnitude need the marketing area to know the current situation of the market and based on the results, the best decisions must be made to implement adequate strategies, avoid all risks, defend against the competition, and always be a step forward to achieve efficiency and therefore achieve business success. The main objective of this study is to study the Igor Ansoff matrix and the positioning strategy to establish suitable actions for the company La Bisabuela, with the purpose of persuading potential clients to convert them into new clients and forming close relationships in order to loyalty. The methodology of the research is quantitative-descriptive, the survey instrument is used to collect real and objective information through the Likert scale. The most outstanding results of the study are manifested in the demographic aspect, preference of the types of promotions, the variable that most affects the positioning to obtain a unique differentiation, and the most used means of communication. Finally, it concludes with the development of positioning and loyalty strategies according to the type of client and the proposed objective. es_ES
dc.format.extent 34 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject MATRIZ DE CRECIMIENTO es_ES
dc.subject POSICIONAMIENTO es_ES
dc.subject PROMOCIÓN es_ES
dc.title Desarrollo de estrategias de crecimiento y posicionamiento. Caso: la bisabuela. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email alarmijosp_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706724663 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011018 (2018-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas