Repositorio Dspace

El marketing público comunicacional y la aplicación de sus estrategias en el actual gobierno del presidente del Ecuador Lenin Moreno.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Avila Rivas, Vladimir Alexander
dc.contributor.author Alvarez Sanchez, Monica Esthefania
dc.date.accessioned 2019-02-14T22:34:24Z
dc.date.available 2019-02-14T22:34:24Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Alvarez Sanchez, M.E. (2019) El marketing público comunicacional y la aplicación de sus estrategias en el actual gobierno del presidente del Ecuador Lenin Moreno. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2019-MKT-DE00171
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13740
dc.description En el presente trabajo de investigación se describe las estrategias de marketing público comunicacional las mismas que se dividen en segmentación con su respectiva clasificación definición del mercado potencial, análisis del mercado potencial, definición de la segmentación general y modelos de segmentación y respuestas administrativas la otra estrategia es el posicionamiento con su división atributos de gestión, juicios de valor del público, dinámica del posicionamiento institucional y alternativas de posicionamiento del gobierno, teniendo como principal objetivo determinar qué estrategias son utilizadas por el presidente de la república del Ecuador licenciado Lenin Moreno Garcés siendo esta el posicionamiento. La metodología que se utilizó fue cualitativa – descriptiva que permitió conocer cuáles son las estrategias utilizadas por el mandatario y cuantitativa en la que se realizó una encuesta cuyos resultados brindan información acerca de la aceptación que estas tienen por parte de la ciudadanía. Se puede concluir que el gobierno no saca el mayor provecho al posicionamiento ya que emplea pocos recursos para su manejo y las estrategias empleadas son dirigidas especialmente a los sectores más vulnerables y necesitados del país siendo esto bien visto por las personas que consideran que es un gobierno muy comunicativo y democrático, dentro de sus discursos solo brinda información pero que les gustaría saber más acerca de las obras que está realizando, y los proyectos que va a incursionar en mejora del país pese que indican no confiar totalmente en la gestión realizada. es_ES
dc.description.abstract In the present research work, the public communication marketing strategies are described, which are divided into segmentation with their respective classification, definition of the potential market, analysis of the potential market, definition of the general segmentation and segmentation models, and administrative responses to the other strategy. It is the positioning with its division attributes of management, judgments of public value, dynamics of institutional positioning and alternatives of positioning of the government, having as main objective to determine which strategies are used by the president of the republic of Ecuador Licentiate Lenin Moreno Garcés being this positioning. The methodology used is qualitative - descriptive that will allow to know the strategies used by the agent and quantitative that consists in the accomplishment of a survey that will help to obtain results about the acceptance that these have on the part of the citizenship. It can be concluded that the government does not get the most out of the positioning since it uses few resources for its management and the strategies employed are directed especially to the most vulnerable and needy sectors of the country. This is well seen by people who consider that it is a government very communicative and democratic, within their speeches only provides information but they would like to know more about the work being done, and the projects that will venture into improving the country despite indicating not fully trust in the management carried out. es_ES
dc.format.extent 23 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING PÚBLICO es_ES
dc.subject MARKETING POLÍTICO es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN PÚBLICA es_ES
dc.subject GOBIERNO DE LENIN MORENO es_ES
dc.title El marketing público comunicacional y la aplicación de sus estrategias en el actual gobierno del presidente del Ecuador Lenin Moreno. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email mealvarez_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704635077 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011018 (2018-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas