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Banco Pichincha y el cambio del logo como estrategia de marketing bancario para posicionar su marca.

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dc.contributor.advisor Avila Rivas, Vladimir Alexander
dc.contributor.author Aguilar Obando, Diana Elizabeth
dc.date.accessioned 2019-02-14T21:59:42Z
dc.date.available 2019-02-14T21:59:42Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Aguilar Obando, D.E. (2019) Banco Pichincha y el cambio del logo como estrategia de marketing bancario para posicionar su marca. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2019-MKT-DE00169
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13738
dc.description El presente trabajo tiene como objetivo describir cuáles fueron las estrategias de marketing bancario utilizadas por Banco Pichincha frente al cambio del logo, para posicionar su marca; otorgando una perspectiva de las acciones llevadas a cabo por la entidad. La metodología aplicada es de acuerdo a un enfoque de tipo cualitativo con recopilación de datos secundarios, en el cual se investiga y se describe las estrategias utilizadas. Los resultados del estudio reflejaron que Banco Pichincha aplica estrategias de marketing de fidelización y posicionamiento, marketing mix de innovación y desarrollo tecnológico y marketing digital, enfocados en generar satisfacción y confianza a sus clientes. Esta investigación permite concluir, que las estrategias están orientadas a conquistar clientes jóvenes como nuevo segmento; usando herramientas de marketing que permitan competir con las tendencias actuales del mercado. es_ES
dc.description.abstract The present work has as objective to describe the banking marketing strategies used by Pichincha Bank in the face to change the logo, to position its brand; granting a perspective of the actions carried out by the entity. The methodology applied is according to a qualitative approach with secondary data collection in which the strategies used are investigated and described. The results of the study reflected that Pichincha Bank applies loyalty and positioning marketing strategies, marketing mix of innovation, technological development and digital marketing, focused on generate satisfaction and build trust to its customers. This research allows to conclude that the strategies are oriented to conquer young clients as a new segment; using marketing tools that allow to compete with current market trends. es_ES
dc.format.extent 29 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING BANCARIO es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE MARKETING BANCARIO es_ES
dc.subject SEGMENTACIÓN es_ES
dc.subject POSICIONAMIENTO es_ES
dc.subject MARKETING DIGITAL es_ES
dc.title Banco Pichincha y el cambio del logo como estrategia de marketing bancario para posicionar su marca. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email deaguilaro_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705049518 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011018 (2018-2) es_ES


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