Repositorio Dspace

Propuesta de análisis externo de la empresa Yamaha, para su posicionamiento competitivo del mercado de la provincia de El Oro.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Romero Hidalgo, Oscar Mauricio
dc.contributor.author Sanchez Tituana, Kathia Carolina
dc.date.accessioned 2019-02-08T23:09:01Z
dc.date.available 2019-02-08T23:09:01Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Sanchez Tituana, K.C. (2019) Propuesta de análisis externo de la empresa Yamaha, para su posicionamiento competitivo del mercado de la provincia de El Oro. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2019-AE-DE00462
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13457
dc.description El presente trabajo de investigación se llevó a cabo bajo la metodología tipo descriptiva analítica de campo transversal, que permitió obtener información tanto de fuentes primarias como secundarias, recopiladas en la empresa para impulsar el posicionamiento competitivo mediante un análisis externo, permitiendo conocer los principales factores del entorno que impactan de manera positiva y negativa. El entorno cambiante que están consideradas las PYMES, ha ocasionado procesos continuos de transformación afectando directamente en las estructuras de las empresas. El diagnóstico empresarial es clave para tener una visión global de cada una de las áreas que conllevan al logro de los objetivos estratégicos, que permitan obtener bases sólidas de información para realizar planes a largo plazo, para esto se realizó dos matrices de análisis externo como son la matriz EFE y POAM, en las cuales se identificó las variables que más impactan e influyen en el desarrollo eficiente y eficaz de los recursos de la empresa, para así tomar decisiones que permitirán el desarrollo económico de la misma. es_ES
dc.description.abstract The present research work was carried out under analytical descriptive methodology of transversal field, that allowed us to get information from both primary and secondary sources, collected in the company to promote competitive positioning through an external analysis, allowing to know the main environmental factors that impact positively and negatively. The changing environment in SME are immersed, has led to continuous processes of transformation directly affecting the structures of companies. The business diagnosis is the key to have a global vision of each apartment that lead to the achievement of objectives strategic, that allow to obtain solid information bases to make long-term plans, for this two matrices of external analysis were made, such as the EFE and POAM matrix, in which the most impact and influence efficient and effective development were identified of the resources of the company, to make decisions that will allow the economic development of the company. es_ES
dc.format.extent 29 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject AMBIENTE EXTERNO es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject FUERZAS DEL ENTORNO es_ES
dc.subject EMPRESA es_ES
dc.title Propuesta de análisis externo de la empresa Yamaha, para su posicionamiento competitivo del mercado de la provincia de El Oro. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email kcsanchez_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706994373 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011018 (2018-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas