Repositorio Dspace

Estrategias de desarrollo organizacional para incrementar la producción y comercialización de la cooperativa de agricultores “MARBAL” del cantón Marcabelí.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tello Mendoza, Mario David
dc.contributor.author Correa Fernández, Fredy Armando
dc.date.accessioned 2019-02-07T20:37:35Z
dc.date.available 2019-02-07T20:37:35Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Correa Fernandez, F.A. (2019) Estrategias de desarrollo organizacional para incrementar la producción y comercialización de la cooperativa de agricultores “MARBAL” del cantón Marcabelí. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2019-AE-DE00422
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13411
dc.description El propósito de investigación tiene como objetivo general desarrollar estrategias para incrementar la comercialización y ventas de la cooperativa de agricultores “MARBAL” del Cantón Marcabelí. La metodología que se aplicó fue la descriptiva, cualitativa porque ayudo a identificar los factores sociales y culturales y a tener una mejor percepción de las estrategias que deben utilizar los agricultores para incrementar la producción y comercialización en un tiempo optimo también se empleó la técnica bibliográfica para obtener información de artículos científicos, revistas con el fin de acceder a una información más profunda sobre el tema de investigación y la observación que ayudo a tener una mejor percepción de cómo funciona la organización. Por lo tanto se concluyó que gracias a las estrategias aplicadas la organización logro fortalecerse y crecer en productividad, producción y comercialización, estas herramientas fueron muy útiles para obtener grandes ventas y generar ingresos superiores a años anteriores lo cual la llevo a mantenerse rentable en el mercado. es_ES
dc.description.abstract The general purpose of the research purpose is to develop strategies to increase marketing and sales of the "MARBAL" farmer cooperative of Marcabelí Canton. The methodology applied was descriptive, qualitative because it helped to identify social and cultural factors and to have a better perception of the strategies that farmers should use to increase production and marketing in an optimal time. The bibliographic technique was also used to obtain information of scientific articles, journals in order to access more in-depth information on the subject of research and observation that helped to have a better perception of how the organization works. Therefore, it was concluded that thanks to the strategies applied, the organization was able to strengthen itself and grow in productivity, production and commercialization, these tools were very useful to obtain great sales and generate income superior to previous years which led it to remain profitable in the market. es_ES
dc.format.extent 24 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PRODUCTIVIDAD es_ES
dc.subject PRODUCCIÓN es_ES
dc.subject COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.title Estrategias de desarrollo organizacional para incrementar la producción y comercialización de la cooperativa de agricultores “MARBAL” del cantón Marcabelí. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email fcorrea_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706736741 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011018 (2018-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas