Repositorio Dspace

Desarrollo de procesos de desempeño laboral para incrementar los servicios de atención al cliente en la empresa EPROQUIL de Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tello Mendoza, Mario David
dc.contributor.author Adrian Nagua, Delia Del Rocio
dc.date.accessioned 2019-02-06T22:35:52Z
dc.date.available 2019-02-06T22:35:52Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Adrian Nagua, D.D.R. (2019) Desarrollo de procesos de desempeño laboral para incrementar los servicios de atención al cliente en la empresa EPROQUIL de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2019-AE-DE00409
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13390
dc.description El presente trabajo de investigación tiene como propósito realizar una evaluación de los procesos del desempeño laboral reflejando el rendimiento de cada uno de los colaboradores que permita incrementar el servicio y atención al cliente. La metodología que se aplicó es de enfoque mixto cuantitativo-cualitativo, utilizando instrumentos tales como la encuesta, el cálculo de cronbach y entrevista los cuales facilitaron localizar las falencias que involucraron al estancamiento empresarial, ya que demostró que la empresa posee un bajo desempeño; a través de la cual se analizó aspectos relevantes para plantear propuestas que favorezcan a la organización como pueden ser en relación a la implementación de planes de capacitaciones, estrategias de servicio al cliente, y evaluación de procesos de desempeño laboral; con la finalidad de mejorar e incrementar el rendimiento de los colaboradores en la ejecución de sus actividades. Se espera corregir las dificultades presentadas que comprometan principalmente a los clientes, colaboradores, jefes de área y altos mandos gerenciales, por medio de las propuestas planteadas se proyecta mantener un ambiente laboral eficiente, cumpliendo con los objetivos propuestos por la organización. es_ES
dc.description.abstract The purpose of this research work is to evaluate the work performance processes, reflecting the performance of each of the collaborators that allows to increase the service and customer service. The methodology applied was a mixed quantitative-qualitative approach, using instruments such as the survey, the calculation of chronbach and interview which facilitated locating the flaws that involved the business stagnation, since it showed that the company has a low performance; through which relevant aspects were analyzed to propose proposals that favor the organization, such as in relation to the implementation of training plans, customer service strategies, and evaluation of work performance processes; in order to improve and increase the performance of employees in the execution of their activities. It is expected to correct the difficulties presented that mainly involve customers, employees, area managers and senior management, through the proposed proposals is projected to maintain an efficient work environment, meeting the objectives proposed by the organization. es_ES
dc.format.extent 28 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EVALUACIÓN es_ES
dc.subject DESEMPEÑO LABORAL es_ES
dc.subject ATENCIÓN AL CLIENTE es_ES
dc.subject CÁLCULO DE CRONBACH es_ES
dc.title Desarrollo de procesos de desempeño laboral para incrementar los servicios de atención al cliente en la empresa EPROQUIL de Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email dadrian_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706631975 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011018 (2018-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas