Repositorio Dspace

Gestión logística para incrementar la participación de mercado de la construcción de la empresa ECONDI, en la ciudad de Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alvear Minga, Mario David
dc.contributor.author Alvear Minga, Jorge Luis
dc.date.accessioned 2019-02-05T19:45:38Z
dc.date.available 2019-02-05T19:45:38Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Alvear Minga, J.L. (2019) Gestión logística para incrementar la participación de mercado de la construcción de la empresa ECONDI en la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2019-AE-DE00400
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13353
dc.description Actualmente la logística se ha convertido en una de las actividades con mayor relevancia entre las empresa, principalmente porque se espera maximizar la satisfacción de los clientes a través de un buen servicio y entrega oportuna. Uno de los principales problemas de las empresas que se dedican a la construcción es la falta de visión a largo plazo y concentrarse en operaciones de ganancias inmediatas. El objetivo general del presente trabajo es: Fortalecer la logística de servicios con el desarrollo de estrategias que permitan incrementar el nivel de ventas de la empresa ECONDI de la ciudad de Machala, para lo cual se ha planteado lo siguientes objetivos específicos: diagnosticar el nivel de participación de mercado en la empresa ECONDI; desarrollar mecanismos para incrementar las ventas en la empresa ECONDI. Se aplicó una investigación descriptiva y bibliográfica que permitió disponer de la información necesaria para brindar sustento teórico y los análisis correspondientes a la información localizada. Los resultados de la investigación demuestran que las empresas del sector de la construcción deberían hacer de la logística una parte importante de gran valor. Integrando los procesos de la empresa que resultan clave, como el de aprovisionamiento, así como también a los actores que participan dentro del proceso. Si ECONDI logra optimizar este proceso y superar las dificultades generadas con los problemas de aprovisionamiento y la falta de planificación a largo plazo, soportada en una estrategia logística, logrará fidelizar a los clientes y ampliar su mercado frente a la competencia, logrando una mayor rentabilidad. es_ES
dc.description.abstract Currently logistics has become one of the most important activities among companies, mainly because it is expected to maximize customer satisfaction through good service and timely delivery. One of the main problems of companies engaged in construction is the lack of long-term vision and focus on immediate profit operations. The general objective of this work is: Strengthen the logistics of services with the development of strategies to increase the level of sales of the company ECONDI of the city of Machala, for which the following specific objectives have been proposed: diagnose the level of market share in the company ECONDI; develop mechanisms to increase sales in the company ECONDI. A descriptive and bibliographical investigation was applied that allowed to have the necessary information to provide theoretical support and the corresponding analyzes to the localized information. The results of the research show that companies in the construction sector should make logistics an important part of great value. Integrating the processes of the company that are key, such as provisioning, as well as the actors involved in the process. If ECONDI manages to optimize this process and overcome the difficulties generated by supply problems and the lack of long-term planning, supported by a logistics strategy, it will achieve customer loyalty and expand its market against the competition, achieving greater profitability. es_ES
dc.format.extent 26 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject SERVICIOS es_ES
dc.subject LOGÍSTICA es_ES
dc.subject CLIENTES es_ES
dc.subject RENTABILIDAD es_ES
dc.subject APROVISIONAMIENTO es_ES
dc.title Gestión logística para incrementar la participación de mercado de la construcción de la empresa ECONDI, en la ciudad de Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email jalvear_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0703971408 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011018 (2018-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas