Repositorio Dspace

Guía elemental de la enseñanza aprendizaje por etapas y no vulnerabilidad en la educación física en la educación general básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aguinda Cajape, Vicente Anderson
dc.contributor.author Loayza Copo, Luis Humberto
dc.date.accessioned 2018-09-25T20:24:56Z
dc.date.available 2018-09-25T20:24:56Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Loayza Copo, L.H. (2018) Guía elemental de la enseñanza aprendizaje por etapas y no vulnerabilidad en la educación fisica en la educación general básica. (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2018-CUF-DE00001
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13243
dc.description El presente trabajo de titulación está desarrollado conforme a los presupuestos establecidos por el Sistema de Titulación de la Universidad Técnica de Machala, previo a Obtener el Título de Licenciado en Cultura Física, con el siguiente tema de investigación GUÍA ELEMENTAL, SOBRE EL DEBIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE POR ETAPAS EN LA EDUCACIÓN FISICA DE LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA; Trabajo que presenta un análisis y una propuesta de guías que sean utilizadas para la enseñanza y el aprendizaje de la materia de Educación Física de acuerdo a las etapas de la Educación Básica General . El objetivo del diagnóstico, determinar la relación que existe entre enseñanza – aprendizaje por etapas y la no vulnerabilidad en la educación física, en la educación básica de la Escuela Dr. Jorge Efrén Reyes Méndez, tiene un enfoque cualitativo, empleando como técnica la entrevista a los docentes y encuesta a los estudiantes de Educación General Básica, en la fase de implementación de la propuesta se trabajó con los docentes de curso, se obtuvo a modo de conclusiones, se evidenció que el personal docente de la institución tuvieron las mejores intenciones en la implementación de la guía elemental de enseñanza aprendizaje por etapas, y la no vulnerabilidad en la educación física, sin embargo se requiere de especialista del área para optimizar su empleo. es_ES
dc.description.abstract The present titration work is developed according to the budgets established for the Qualification System of the Technical University of Machala, to obtain a Bachelor Degree in Physical Culture, with the following research topic ELEMENTARY GUIDE, ON THE DUE TEACHING PROCESS LEARNING BY STAGES IN PHYSICAL EDUCATION OF BASIC GENERAL EDUCATION; Work that presents an analysis and a proposal of guides that are used for teaching and learning the subject of Physical Education according to the stages of General Basic Education. The objective of the diagnosis, determine the relationship between teaching and learning by stages and non-vulnerability in physical education, in the basic education of the Dr. Jorge Efrén Reyes Méndez School, has a qualitative approach, the use of the technique of the interview to the teachers and the survey to the students of Basic General Education, in the phase of implementation of the proposal were made with the results of course, were obtained by way of conclusions, it was evidenced that the teaching staff of the institution he had the best intentions in the implementation of the primary teaching-learning guide by stages, and the non-vulnerability in physical education, however the area specialist needs to optimize its use. es_ES
dc.format.extent 83 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EDUCACION FISICA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject EDUCACION GENERAL es_ES
dc.title Guía elemental de la enseñanza aprendizaje por etapas y no vulnerabilidad en la educación física en la educación general básica es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email lhloayza_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email vaguinda@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0703692087 es_ES
dc.cedula 1711561355 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Granda Hermel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010518 (2018-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas