Repositorio Dspace

Estado emocional en los niños de la zona rural de las instituciones educativas unidocentes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lema Ruiz, Rubén Arturo
dc.contributor.author Jara Yulan, Angela Mercedes
dc.date.accessioned 2018-08-30T16:17:44Z
dc.date.available 2018-08-30T16:17:44Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other ECUACS-2018-EIP-DE00011
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13139
dc.description El aprendizaje se adquiere mediante, un proceso continuo que se basa de acuerdo a los factores culturales, sociales, políticos y económicos, acogiéndose al aspecto cultural y a la realidad misma del contexto en donde se desenvuelven los niños. La zona rural es un campo de acción aislado de otras instituciones gubernamentales, su geografía no permite tener un acceso rápido ni cercano para acudir y coordinar actividades que ayuden a ejecutar acciones educativas pertinentes, para alentar el estado emocional de los niños, y motivarlos a que despierten el interés por considerarse parte primordial del estado ecuatoriano. Esta investigación se caracteriza por ser bibliográfica basada en estudios de artículos científicos que plantean criterios para valorar la actitud emocional de los estudiantes de la zona rural ante el desarrollo del aprendizaje; la necesidad de aplicar este trabajo investigativo se fundamenta en la realidad rural, considerada una zona alejada de la ciudad, donde existe más aspectos que favorecen un mayor conocimiento sobre la realidad social, incidiendo en la cultura rural un pensamiento emocional poco productivo, que mucha de las veces sus pobladores se estiman inferiores en educación y cultura. El propósito es brindar un estudio basada en la realidad de la vida rural del niño, teniendo presente el estado emocional como medio para adquirir los conocimientos desde el punto de vista cultural, pretendiendo dar una escala de desarrollo que pueda proponer a los docentes acciones a considerar para aplicar un mayor nivel de motivación y más que todo valoración de los recursos naturales. es_ES
dc.format.extent 22 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTADO EMOCIONAL es_ES
dc.subject ZONA RURAL es_ES
dc.subject METODOLOGIA es_ES
dc.subject CULTURA es_ES
dc.title Estado emocional en los niños de la zona rural de las instituciones educativas unidocentes es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email amjara_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0702794520 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Granda Hermel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010518 (2018-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas