Repositorio Dspace

Tabla de distribución de frecuencias y gráficas como recurso estadístico, para clasificar libros de literatura infantil en un centro educativo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lema Ruiz, Rubén Arturo
dc.contributor.author Cuenca Cheme, María Isabel
dc.date.accessioned 2018-08-30T16:03:34Z
dc.date.available 2018-08-30T16:03:34Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other ECUACS-2018-EIP-DE00010
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13138
dc.description En la Educación Inicial se plantean objetivos encaminados a desarrollar las capacidades mentales de los niños, para alcanzar sistemáticamente el desarrollo integral, basados siempre en un proceso continuo de aplicaciones metodológicas y estimulantes para un buen desempeño tanto docente como por parte de los niños. Al existir una biblioteca dentro de la institución, y al tener la predisposición de dar una utilidad eficaz, se hace necesario clasificar en tablas de distribución de frecuencias y gráficas los diferentes libros de Literatura Infantil, con lo cual se tendrá un conocimiento real de la existencia de textos infantiles para dar un eficiente uso de los mismos dentro del proceso de la enseñanza aprendizaje, conociendo que los niños son parte activa de los cuentos, fábulas, adivinanzas, entre otros, se hace necesaria esta aplicación estadística. La metodología aplicada para elaborar este trabajo investigativo se centra en el estudio de referentes teóricos relacionados a tablas de distribución de frecuencias y gráficas y su importancia en el empleo institucional, para tener un conocimiento ordenado de los textos de literatura infantil, centrándonos en contenidos relacionados a estas dos variables, información que se la obtiene de revistas electrónicas, y otros medios informáticos que sirvieron estratégicamente para la elaboración de este trabajo, radicando su importancia en la aplicación de un proceso estadístico que permita conocer la clasificación de textos. La investigación permite aportar al conocimiento científico, constituyéndose este aporte en una acción práctica hacia el desarrollo educativo de los niños como seres activos y creativos de la comunidad educativa es_ES
dc.format.extent 20 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject FRECUENCIA es_ES
dc.subject GRAFICA es_ES
dc.subject LITERATURA INFANTIL es_ES
dc.subject BIBLIOTECA es_ES
dc.title Tabla de distribución de frecuencias y gráficas como recurso estadístico, para clasificar libros de literatura infantil en un centro educativo es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email micuenca_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0702655234 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Granda Hermel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010518 (2018-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas