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Principales elementos culturales que describen al consumidor del mercado gastronómico de la ciudad de Machala.

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dc.contributor.advisor Aguilar Galvez, William Stalin
dc.contributor.author Nivicela Armijos, David Gerardo
dc.date.accessioned 2018-08-27T21:54:22Z
dc.date.available 2018-08-27T21:54:22Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Nivicela Armijos, D.G. (2018) Principales elementos culturales que describen al consumidor del mercado gastronómico de la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2018-MKT-DE00163
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13122
dc.description En el ámbito de estudio de mercado, uno de los principales factores que es objeto de análisis está relacionado con el comportamiento cultural de los consumidores. Todo ser humano pertenece a una determinada cultura por las condiciones económicas y sociales de su tiempo y de su situación social. En este sentido, la problemática en el que se basa el presente estudio está relacionada con la importancia de conocer y analizar los elementos culturales que influyen en el comportamiento de los consumidores, haciendo referencia al mercado gastronómico de la ciudad de Machala. De esta manera se plantea como objetivo de investigación: Conocer y valorar los elementos culturales que describen al consumidor del mercado gastronómico de la ciudad de Machala. La metodología de estudio se fundamenta en un enfoque cuantitativo, ya que, por medio de la técnica de encuesta y procedimientos estadísticos, se pudo cuantificar las características del comportamiento cultural de los consumidores; así mismo, se utilizó el enfoque cualitativo, mediante un nivel de investigación descriptivo a fin de analizar e interpretar los elementos culturales del mercado gastronómico de la ciudad de Machala. es_ES
dc.description.abstract In the field of market research, one of the main factors which is object of analysis is related to the cultural behaviour of consumers. Every human being belongs to a particular culture for economic and social conditions of his time and his social situation. In this sense, the problem in which circumscribes is this study is related to the importance of understanding and analysis of cultural elements influencing the behavior of consumers, making reference to the gastronomic market of the City of Machala. In this way arises as a research objective: know and appreciate the cultural elements that describe the consumer's food market in the city of Machala. The study's methodology is based on a quantitative approach, since, through technical survey and statistical procedures, it could quantify characteristics of cultural consumer behavior; We also used the qualitative approach, using a level of research descriptive in order to analyse and interpret the cultural elements of the gourmet market in the city of Machala. es_ES
dc.format.extent 28 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MERCADO es_ES
dc.subject CULTURAL es_ES
dc.subject CONSUMIDORES es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES es_ES
dc.subject MERCADO GASTRONÓMICO es_ES
dc.title Principales elementos culturales que describen al consumidor del mercado gastronómico de la ciudad de Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email dnivicela_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705233690 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010518 (2018-1) es_ES


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