Repositorio Dspace

Internacionalización de la asociación cafetalera Aprocel para el posicionamiento de su producto en el mercado europeo – Italia.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Díaz Cueva, Jimmy Gabriel
dc.contributor.author Padilla Gomez, Bryan Leonardo
dc.date.accessioned 2018-07-25T23:39:08Z
dc.date.available 2018-07-25T23:39:08Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Padilla Gomez, B.L. (2018) Internacionalización de la asociación cafetalera Aprocel para el posicionamiento de su producto en el mercado europeo – Italia. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2018-CI-DE00234
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12955
dc.description El presente trabajo investigativo consiste en determinar el proceso que debe seguir la asociación cafetalera APROCEL para posicionar su producto en el mercado de Italia, de manera que, para cumplir con el objetivo de internacionalización, fue indispensable elaborar un plan de marketing internacional, en el que se destaca dentro de ella, la cadena logística internacional, debido a que esta permite medir y controlar cada etapa o proceso de producción, dando como resultado una logística integral en cadena, que inicia desde el aprovisionamiento de materias primas en el tiempo y calidad esperada, hasta su respectiva exportación o distribución en el exterior. Por lo tanto fue también importante conocer los países que más consumen café per cápita en el mundo, sobre todo los que pertenecen a la Unión Europea, en el caso de Italia, que es uno de los países que más consumen e importan café. es_ES
dc.description.abstract The present investigative work consists of determining the process that the coffee association APROCEL should follow to position its product in the Italian market, so that, in order to fulfill the objective of internationalization, it was indispensable to elaborate an international marketing plan, in which it stands out within it, the international logistics chain, because it allows to measure and control each stage or production process, resulting in an integral logistics chain, which starts from the procurement of raw materials in time and expected quality, until its respective export or distribution abroad. Therefore it was also important to know the countries that consume most coffee per capita in the world, especially those belonging to the European Union, in the case of Italy, which is one of the countries that consume and import the most coffee. es_ES
dc.format.extent 22 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INTERNACIONALIZACIÓN es_ES
dc.subject MIPYMES es_ES
dc.subject OFERTA EXPORTABLE es_ES
dc.subject DEMANDA INTERNACIONAL es_ES
dc.title Internacionalización de la asociación cafetalera Aprocel para el posicionamiento de su producto en el mercado europeo – Italia. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email bpadilla_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706668878 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010518 (2018-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas