Repositorio Dspace

Mapa de procesos administrativo de la empresa hotelera hotel Adriand’s de la ciudad de Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Durán, Cecilia Luciola
dc.contributor.author Benítez Córdova, Lissette Gabriela
dc.date.accessioned 2018-07-25T21:43:17Z
dc.date.available 2018-07-25T21:43:17Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Benitez Cordova, L.G. (2018) Mapa de procesos administrativo de la empresa hotelera hotel Adriand’s de la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2018-AE-CD00376
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12937
dc.description El presente trabajo nace de ver la necesidad que tienen las empresas de servicios las cuales cada vez buscan ser más competitivas en el mercado, pero que aún no han adoptado una filosofía dentro de ella para lograrlo. Por lo que se propuso trabajar con administración por procesos e identificar un mapa de proceso ajustada a una empresa dedicada a la actividad de prestación de servicios de alojamiento para poder definir los procesos estratégicos, claves y de apoyo con los que debería trabajar. De acuerdo al caso estudiado fue necesario aplicar una metodología descriptiva e inductiva mediante el cual utilizamos instrumentos como ficha de observación (check list). Se elaboró un mapa de procesos centrada en el área de atención al cliente ya que según lo analizado era el área que requería mayo atención. es_ES
dc.description.abstract The present work is born from seeing the need that the service companies have which increasingly seek to be more competitive in the market, but have not yet adopted a philosophy within it to achieve it. Therefore, it was proposed to work with administration by processes and identify a process map adjusted to a company dedicated to the activity of providing housing services in order to define the strategic, key and support processes with which it should work. According to the studied case, it was necessary to apply a descriptive and inductive methodology through which we use instruments such as observation card (check list). A process map focused on the area of customer service was drawn up since, according to what was analyzed, it was the area that required most attention. es_ES
dc.format.extent 20 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TURISMO es_ES
dc.subject MACRO-PROCESOS es_ES
dc.subject PROCESOS es_ES
dc.subject SUBPROCESO es_ES
dc.subject MAPA DE PROCESOS es_ES
dc.title Mapa de procesos administrativo de la empresa hotelera hotel Adriand’s de la ciudad de Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email lbenitez_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706051117 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010518 (2018-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas