Repositorio Dspace

Análisis de estrategias de marketing como factores de posicionamiento para los equipos de fútbol de Barcelona y Emelec.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Landin Alvarez, Silvia Susana
dc.contributor.author Solis Castillo, Cristopher Alexis
dc.date.accessioned 2018-07-25T21:29:18Z
dc.date.available 2018-07-25T21:29:18Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Solis Castillo, C.A. (2018) Análisis de estrategias de marketing como factores de posicionamiento para los equipos de fútbol de Barcelona y Emelec. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2018-MKT-DE00158
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12933
dc.description En el presente caso se analiza las estrategias de marketing deportivo que han logrado posicionar a los dos grandes clubes del Ecuador a través del tiempo, se detalla sus historias, los sponsors de estos dos equipos guayaquileños Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec. Este estudio comprende información relacionada a los seguidores de cada club hasta hoy en la actualidad, su generación de contenido que produce ruido publicitario en el medio deportivo exclusivamente en el futbol ecuatoriano. Cabe recalcar que estos dos equipos son los más populares a nivel nacional logrando una vitrina internacional de ellos, también se analiza detalladamente cada estrategia elaboradas y ejecutadas por ambos. Así mismo al realizar esta investigación se vio pertinente sugerir que amplíen e incursiones estrategias de tendencias actuales y hagan partícipe con la generación de contenidos mediante sus sitios webs con estrategias de posicionamientos SEM y SEO a sus seguidores, logrando identificar los gustos y preferencias de los hinchas y consumidores ecuatorianos. es_ES
dc.description.abstract In the present case, we analyze the sports marketing strategies that have positioned the two great clubs of Ecuador over time, detailing their stories, sponsors of these two Guayaquil teams, the Club Deportivo Barcelona and the Sport Club Emelec. This study contains information related to the followers of each club until today, its generation of content that produces advertising noise in the sports environment exclusively in Ecuadorian football. It should be noted that these two teams are the most popular nationally achieving an international showcase of them, also analyzed in detail each of the strategies developed and executed by both. So when doing this research he was affected by the fact that he broadened and inroads strategies of current trends and are part of the generation of content with their websites with SEM and SEO positioning strategies to his followers, managing to identify the tastes and preferences of Ecuadorian fans and consumers. es_ES
dc.format.extent 32 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING DEPORTIVO es_ES
dc.subject MERCHANDISING es_ES
dc.subject CLUBES DEPORTIVO es_ES
dc.subject POSICIONAMIENTO SEM es_ES
dc.subject PATROCINIO DEPORTIVO es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE MARKETING DEPORTIVO es_ES
dc.title Análisis de estrategias de marketing como factores de posicionamiento para los equipos de fútbol de Barcelona y Emelec. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email csolis_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706254349 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010518 (2018-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas