Repositorio Dspace

Análisis de estudio en franquicia para la empresa Chesco pizzería como alternativa en la expansión de negocio en Guayaquil.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bonisoli, Lorenzo
dc.contributor.author Sare Ochoa, Abel Eduardo
dc.date.accessioned 2018-07-25T21:26:06Z
dc.date.available 2018-07-25T21:26:06Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Sare Ochoa, A.E. (2018) Análisis de estudio en franquicia para la empresa Chesco pizzería como alternativa en la expansión de negocio en Guayaquil. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2018-MKT-DE00157
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12932
dc.description La presente investigación tiene como fundamento analizar un sistema de franquicia para la empresa Chesco pizzería como alternativa de expansión del negocio en la Ciudad de Guayaquil. La empresa cuenta con 25 años de experiencia en comidas rápidas, que permite incursionar en nuevos mercados o territorios, para este caso se requiere desarrollar un estudio mediante un modelo de negocio acorde al establecimiento, la alternativa de incursionar está basado en parámetros nacionales como fuente de conocimiento para franquiciar, entiéndase que franquicia es el intercambio de un modelo comprobado en el mercado que podría generar rentabilidad para sus franquiciados. El análisis sobre franquicias se basa en una serie de requisitos de validación: patente o marca, modelo, tiempo, utilidades o rentabilidad a través del SENADI, estos métodos son replicados de manera comercial y administrativa en el negocio. La operatividad mide la imagen comercial, procesos o manual, políticas, supervisión, control, capacitaciones al personal administrativo y subordinado, marketing y publicidad para franquiciar. Para el análisis situacional de la empresa, se revisó mediante una propuesta para una franquicia en la Ciudad de Guayaquil. Se necesitó del método cualitativo y cuantitativo, a través de la observación, entrevista y fuentes secundarias de información, permitió entrelazar el análisis dentro y fuera de la empresa para conocimiento, en la parte interna se evaluó en base a parámetros como: recurso financiero, recurso tecnológico, materiales y el personal, en la parte externa del negocio se evaluó la logística, distribución como análisis de propuesta a franquiciar permitiendo conocer el cumplimiento en esta indagación. es_ES
dc.description.abstract This research is the basis to analyze a franchise system for the company Chesco pizza as an alternative business expansion in the city of Guayaquil. The company has 25 years of experience in fast foods, which allows enter new markets or territories, in this case it is necessary to develop a study by a business model according to the establishment, alternative venture is based on national parameters as source knowledge to franchise, franchise is understood that the exchange of a proven model on the market that could generate profitability for its franchisees. Franchising analysis is based on a series of validation requirements: patent or trademark, model, time, earnings or profitability through SENADI, these methods are replicated commercial and administrative way in business. The corporate operational measures, processes or manual image, policies, supervision, control, training and subordinate administrative staff, marketing and advertising for franchising. For situational analysis of the company can pose a goal, determine a model of stable franchise for Chesco pizzeria. It required the qualitative and quantitative method through observation, interview and secondary sources of information, allowed interlacing analysis inside and outside the company, on the inside was evaluated based on parameters such as: financial resource, technological, materials and personnel, on the outside of the business logistics, distribution and analysis suppliers and franchising proposal allowing knowledge compliance in this investigation was evaluated. es_ES
dc.format.extent 36 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject FRANQUICIA es_ES
dc.subject MARCA es_ES
dc.subject MODELO es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject PUBLICIDAD es_ES
dc.subject POLÍTICAS es_ES
dc.title Análisis de estudio en franquicia para la empresa Chesco pizzería como alternativa en la expansión de negocio en Guayaquil. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email asare_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706421229 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010518 (2018-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas