Repositorio Dspace

Análisis de estrategias de marketing bancario utilizadas en los 3 últimos años por el banco de Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Landin Alvarez, Silvia Susana
dc.contributor.author Montaño Calva, Carlos Abraham
dc.date.accessioned 2018-07-25T21:02:23Z
dc.date.available 2018-07-25T21:02:23Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Montaño Calva, C.A. (2018) Análisis de estrategias de marketing bancario utilizadas en los 3 últimos años por el banco de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2018-MKT-DE00152
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12925
dc.description La investigación tiene como objetivo analizar las estrategias de marketing bancario utilizadas por Banco de Machala en los últimos 3 años, cada análisis anual otorga una mejor perspectiva de las acciones utilizadas con el fin de establecer una serie de propuestas para la optimización correcta de las estrategias de marketing. Para lograr este objetivo se utilizó un diseño de investigación transversal y una metodología de acuerdo al enfoque de datos usados de tipo cualitativo y cuantitativo. Con respecto al grado de profundización del objeto de estudio, el trabajo es descriptivo permitiendo detallar y conocer las características fundamentales del problema. Las técnicas de investigación implementadas fueron la entrevista y recopilación de datos secundarios. Los resultados de la investigación dieron a conocer que Banco de Machala utiliza estrategias de marketing digital, marketing mix y marketing relacional todas enfocadas en la satisfacción del cliente con un nivel aceptable dentro marketing bancario implementado. Por tanto, las propuestas de optimización están orientadas a crear una sensación de valoración de las necesidades que posee el cliente, usando herramientas SEO y SEM, email marketing, servicios móviles y marketing de contenidos que permitan orientarse a las tendencias actuales del mercado financiero. es_ES
dc.description.abstract The objective of the research is to analyze the banking marketing strategies used by Banco de Machala in the last 3 years, each annual analysis gives a better perspective of the actions used in order to establish a series of proposals for the correct optimization of the strategies of marketing. To achieve this objective, a cross-sectional research design and a methodology according to the used data approach of qualitative and quantitative type were used. With respect to the degree of deepening of the object of study, the work is descriptive allowing to detail and know the fundamental characteristics of the problem. The research techniques implemented were the interview and secondary data collection. The results of the investigation revealed that Banco de Machala uses digital marketing, marketing mix and relationship marketing strategies all focused on customer satisfaction with an acceptable level within banking marketing implemented. Therefore, the optimization proposals are aimed at creating a sense of appreciation of the needs of the client, using SEO and SEM tools, email marketing, mobile services and content marketing that allow them to orient themselves to current trends in the financial market. es_ES
dc.format.extent 31 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING BANCARIO es_ES
dc.subject MARKETING RELACIONAL es_ES
dc.subject MARKETING MIX es_ES
dc.subject MARKETING DIGITAL es_ES
dc.subject POSICIONAMIENTO SEO Y SEM es_ES
dc.subject MARKETING DE CONTENIDOS es_ES
dc.title Análisis de estrategias de marketing bancario utilizadas en los 3 últimos años por el banco de Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email cmontano_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706998622 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010518 (2018-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas