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Diseño de investigación de mercado para la factibilidad comercial de una marca de bebidas gaseosas en la provincia El Oro.

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dc.contributor.advisor Bonisoli, Lorenzo
dc.contributor.author Coronel Balbuca, Andres David
dc.date.accessioned 2018-07-25T20:06:06Z
dc.date.available 2018-07-25T20:06:06Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Coronel Balbuca, A.D. (2018) Diseño de investigación de mercado para la factibilidad comercial de una marca de bebidas gaseosas en la provincia El Oro. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2018-MKT-DE00139
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12904
dc.description El presente trabajo elabora un diseño de investigación de mercados para la creación de una nueva marca de bebidas gaseosas en la provincia de El Oro, basándose en la revisión y análisis de información documentada para la identificación del tipo de investigación, la relevancia de los datos secundarios, la formulación de la investigación para la obtención de datos, en particular para la recopilación de información, determinar el tipo de muestreo y la presentación de los datos obtenidos. Identificar estos datos permite determinar una investigación para comprobar la factibilidad de crear la marca aplicando instrumentos de evaluación a la población orense a través de un focus group, entrevista a expertos, guía de observación y encuesta, para la cual se obtuvo una muestra de 600 personas que serán entrevistadas en los distintos cantones de la provincia. El diseño de la presente investigación permitirá conocer las necesidades, gustos, preferencias y motivaciones de compra de la demanda de bebidas gaseosas para un mercado con marcas ya posicionadas a lo largo de los años. es_ES
dc.description.abstract This paper develops a market research design for the creation of a new brand of soft drinks in the province of El Oro, based on the review and analysis of documented information for the identification of the type of research, the relevance of secondary data, the formulation of research to obtain data, in particular for the collection of information, determine the type of sampling and the presentation of the data obtained. Identifying these data allows us to determine an investigation to verify the feasibility of creating the brand by applying assessment tools to the Orense population through a focus group, expert interview, observation guide and survey, for which a sample of 600 people was obtained. who will be interviewed in the different cantons of the province. The design of this research will allow us to know the needs, tastes, preferences and buying motivations of the demand for soft drinks for a market with brands already positioned over the years. es_ES
dc.format.extent 26 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN DE MERCADOS es_ES
dc.subject DISEÑO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS es_ES
dc.subject BEBIDAS GASEOSAS es_ES
dc.subject TIPO DE MUESTREO es_ES
dc.subject INSTRUMENTOS DE OBTENCIÓN DE DATOS es_ES
dc.title Diseño de investigación de mercado para la factibilidad comercial de una marca de bebidas gaseosas en la provincia El Oro. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email adcoronel_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705320190 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010518 (2018-1) es_ES


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