Resumen:
The different concepts of personalities that the individual has for a greater knowledge are studied, through the bibliographic review where information is gathered on the behavior of the consumer in the purchase process, and studies of scientific articles that analyze the personality in the marketing therefore marketing experts have to be in constant research that allows you to know and adapt their strategies according to their personalities. A study analysis was carried out through bibliographic research of scientific articles, in order to know how the personality of the individuals influences marketing, considering that it was possible to emphasize that currently trends and fashion are in constant changes that allows the consumer to change their lifestyles, their behavior in the face of decision-making, analyze one of the different dimensions studied of the personality, which in order to know the profile of the consumer, must be investigated by applying research techniques. But finally the analysis of the personality of individuals in marketing in different areas is presented, with the respective analysis of the review of scientific articles.
Descripción:
Se estudian los diferentes conceptos de personalidades que tiene el individuo para un mayor conocimiento, a través de la revisión bibliográfica donde se recaba información sobre en el comportamiento del consumidor en el proceso de compra, y estudios de artículos científicos que analizan a la personalidad en el marketing por lo tanto los expertos en marketing tienen que estar en constantes investigaciones que le permita conocer y adaptar sus estrategias de acuerdo a sus personalidades. Se realizó un análisis de estudio mediante investigaciones bibliográficas de artículos científicos, para conocer cómo influye la personalidad de los individuos en el marketing, considerando esto se pudo destacar, que actualmente las tendencias y la moda están en constantes cambios que permite que el consumidor cambie de sus estilos de vida, su comportamiento ante la toma de decisiones, analizan una de las diferentes dimensiones estudiadas de la personalidad, que para conocer el perfil del consumidor hay que investigarlo aplicando las técnicas de investigación. Pero finalmente se presenta el análisis de la personalidad de los individuos en el marketing en diferentes ámbitos, con el respectivo análisis de la revisión de artículos científicos.