Repositorio Dspace

Como las empresas ecuatorianas han analizado el comportamiento del consumidor para evaluar la factibilidad de expansión de su negocio.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bonisoli, Lorenzo
dc.contributor.author Campoverde Vega, Mireya Xiomara
dc.date.accessioned 2018-07-25T19:56:05Z
dc.date.available 2018-07-25T19:56:05Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Campoverde Vega, M.X. (2018) Como las empresas ecuatorianas han analizado el comportamiento del consumidor para evaluar la factibilidad de expansión de su negocio. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2018-MKT-DE00136
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12900
dc.description El análisis del comportamiento del consumidor se ha convertido en una herramienta importante para el éxito empresarial. Las empresas en la actualidad están orientadas en el mercado lo que implica que convierten al consumidor en el eje de sus decisiones es decir piensan en el consumidor para elaborar sus ideas. La decisión del consumidor se encuentra en lo más profundo de su mente y se ve afectada por factores que le rodean. Los especialistas deben investigar constantemente al consumidor para estar actualizados en la forma en que el comprador se desenvuelve en el mercado. Los estudios en el que se analiza el mercado consideran variables de los factores que influyen en comportamiento del consumidor en base a esto las empresas realizan acciones de marketing más efectivas. Esta investigación cumple el objetivo de Determinar cómo las empresas ecuatorianas han analizado el comportamiento del consumidor en la evaluación de su negocio. Se examina casos de estudios de empresas ecuatorianas para analizar la forma en que utilizan el comportamiento del consumidor. es_ES
dc.description.abstract The analysis of consumer behavior has become an important tool for business success. Companies are currently market-oriented, which means that consumers are the axis of their decisions, that is, they think about the consumer to elaborate their ideas. The decision of the consumer is in the deepest part of his mind and is affected by factors that surround him. The specialists must constantly investigate the consumer to be updated in the way in which the buyer operates in the market. The studies in which the market is analyzed consider variables of the factors that influence consumer behavior, based on which the companies perform more effective marketing actions. This research meets the objective of determining how Ecuadorian companies have analyzed consumer behavior in the evaluation of their business. It examines case studies of Ecuadorian companies to analyze how they use consumer behavior. es_ES
dc.format.extent 24 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject FACTIBILIDAD es_ES
dc.subject TOMA DE DECISIÓN es_ES
dc.subject CONSUMIDOR es_ES
dc.subject MERCADO es_ES
dc.title Como las empresas ecuatorianas han analizado el comportamiento del consumidor para evaluar la factibilidad de expansión de su negocio. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email mxcampoverde_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0703441915 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010518 (2018-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas