Repositorio Dspace

Análisis del proceso de investigación de mercado y modelo de presentación de resultados de una empresa especializada en belleza.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bonisoli, Lorenzo
dc.contributor.author Blacio Guamantica, Joselyn Mashiel
dc.date.accessioned 2018-07-25T19:53:20Z
dc.date.available 2018-07-25T19:53:20Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Blacio Guamantica, J.M. (2018) Análisis del proceso de investigación de mercado y modelo de presentación de resultados de una empresa especializada en belleza. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2018-MKT-DE00135
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12898
dc.description El trabajo realizado presenta un análisis del proceso de investigación de mercados y modelo de presentación de resultados de una empresa especializada en belleza, para determinar la acogida del lanzamiento de un nuevo labial dirigido a mujeres mayores de 18 años. En el marco teórico se encuentra la definición de investigación de mercados y su importancia en el actual mercado cambiante, asimismo su proceso detalladamente especificado para garantizar una investigación efectiva. Además, de conocer la manera más idónea de presentar los resultados de investigaciones realizadas. Posteriormente se especifica la metodología, los métodos y técnicas que se han utilizado, mencionando la investigación cuantitativa y cualitativa, aplicando encuestas y grupo focal. Considerando que en la actualidad la industria cosmética ha ido evolucionando y cada vez es más necesario emplear los diversos instrumentos de investigación para su uso, ya que esto nos permite conocer cuáles son las necesidades y exigencias del consumidor. Y, por último, se encuentra un diseño de investigación de mercados que podrá ser utilizado para sus debidos fines. es_ES
dc.description.abstract The work carried out presents an analysis of the market research process and presentation of results model of a company specialized in beauty to determine the reception of the launch of a new lip aimed at women over 18 years. In the theoretical framework is the definition of market research and its importance in the current changing market, as well as its detailed process specified to ensure effective research. In addition, to know the best way to present the results of research conducted. Subsequently, the methodology, methods and techniques that have been used are specified, mentioning the quantitative research and qualitative, applying surveys and focus group. Considering that nowadays the cosmetic industry has been evolving and it is increasingly necessary to use the various research instruments for its use, since this allows us to know what are the needs and demands of the consumer. And, finally, there is a market research design that can be used for its proper purposes. es_ES
dc.format.extent 31 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN DE MERCADO es_ES
dc.subject CUANTITATIVA es_ES
dc.subject CUALITATIVA es_ES
dc.subject ENCUESTAS es_ES
dc.subject GRUPO FOCAL es_ES
dc.subject INDUSTRIA COSMÉTICA es_ES
dc.title Análisis del proceso de investigación de mercado y modelo de presentación de resultados de una empresa especializada en belleza. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email jmblaciog_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706976966 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010518 (2018-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas