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Redes sociales: herramienta o necesidad en el desempeño del marketing en la ciudad de Machala.

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dc.contributor.advisor Mora Sanchez, Norman Vinicio
dc.contributor.author Yaguana Vanegas, Luis Alberto
dc.date.accessioned 2018-07-23T21:25:03Z
dc.date.available 2018-07-23T21:25:03Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Yaguana Vanegas, L.A. (2018) Redes sociales: herramienta o necesidad en el desempeño del marketing en la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2018-AE-CD00372
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12706
dc.description El presente caso de estudio tiene como finalidad determinar si las redes sociales son consideradas una herramienta o necesidad en el desempeño del marketing en la ciudad de Machala. Para la obtención de los datos se utilizó diferentes herramientas metodológicas una de ellas es Fanpage Karma, la que nos sirvió para analizar las empresas con mayor número de seguidores y mayor interacción con sus clientes y potenciales clientes en Facebook. Ya que esta herramienta digital es la más utiliza por las personas a nivel mundial y las empresas deben mantenerse donde se encuentren sus consumidores. Evidenciando en los resultados que Chesco Pizzería, Chupacell y House Sport cuentan con el mayor número de seguidores, mientras que Roar GameStore es la empresa con mayor número de compartidos, reacciones y comentarios. Otra de las herramientas metodológicas que se utilizo fue la encuesta, una vez que se identificó las nueve empresas más óptimas para esta investigación se aplicó siete preguntas a cada una de ellas. Obteniendo como resultados que las redes sociales no solo son una herramienta para las empresas, si no que en la actualidad también se convirtieron en una necesidad ya que al no tener presencia en una red social pierde la ventaja competitiva que esta genera. es_ES
dc.description.abstract The purpose of this case study is to determine if social networks are considered a tool or need in the performance of marketing in the city of Machala. To obtain the data, different methodological tools were used, one of them is Fanpage Karma, which helped us analyze the companies with the greatest number of followers and the greatest interaction with their customers and potential customers on Facebook. Since this digital tool is the most used by people worldwide and companies must stay where their consumers are. Evidence in the results that Chesco Pizzeria, Chupacell and House Sport have the largest number of followers, while Roar GameStore is the company with the highest number of shares, reactions and comments. Another methodological tool that was used was the survey, once the nine most optimal companies for this research were identified, seven questions were applied to each of them. Obtaining as results that social networks are not only a tool for companies, but also that now they have also become a necessity since by not having presence in a social network loses the competitive advantage that this generates. es_ES
dc.format.extent 27 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject REDES SOCIALES es_ES
dc.subject MARKETING DIGITAL es_ES
dc.subject FACEBOOK es_ES
dc.title Redes sociales: herramienta o necesidad en el desempeño del marketing en la ciudad de Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email layaguana_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706183233 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010518 (2018-1) es_ES


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