Repositorio Dspace

Aplicación e integración de mercado en los procesos administrativos del almacén Je Pinos.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mora Sanchez, Norman Vinicio
dc.contributor.author Tobar Peña, Johnny Jamil
dc.date.accessioned 2018-07-23T21:09:34Z
dc.date.available 2018-07-23T21:09:34Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Tobar Peña, J.J. (2018) Aplicación e integración de mercado en los procesos administrativos del almacén Je Pinos. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2018-AE-CD00367
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12701
dc.description El mercadeo hoy en día es una disciplina que ayuda al sector empresarial a determinar necesidades y requerimientos de consumidores. Además, es una herramienta que facilita la gestión de generar, crear, concientizar productos de valor para clientes, socios y la sociedad en general. La empresa tomada como objeto de estudio, ofrece productos y servicios variados para el hogar. Ante la inexistencia de estrategias de marketing efectivas dentro de sus procesos administrativos, se viabilizó el tema mencionado y se realizó un estudio científico mediante entrevistas a empresas con similares características dentro del entorno, estudios que pretenden demostrar cuáles son las estrategias más idóneas por aplicarse e integrarse dentro de mencionados procesos. Las estrategias de marketing digital, marketing interno y marketing en el punto de venta son las más productivas en la actualidad, por lo tanto, se determinarán tareas para ser cumplidas dentro de los procesos administrativos y obtener un mejor posicionamiento local de la empresa. Para ser aplicadas dentro del proceso administrativo se tomó como referencia las cuatro etapas de este procedimiento, como son planificación, organización, dirección y control, de esa manera el estudio pretende integrar las estrategias de mercadeo de una manera más organizada y que resulte conveniente para obtener eficacia y eficiencia. es_ES
dc.description.abstract Marketing today is a discipline that helps the business sector to determine consumer needs and requirements. In addition, it is a tool that facilitates the management of generating, creating, raising awareness of products of value for customers, partners and society in general. The company taken as object of study, offers products and varied services for the home. In the absence of effective marketing strategies within their administrative processes, the aforementioned topic was made feasible and a scientific study was conducted through interviews with companies with similar characteristics within the environment, studies that aim to demonstrate which are the most suitable strategies to be applied and integrated within mentioned processes. The strategies of digital marketing, internal marketing and marketing at the point of sale are the most productive at present, therefore, tasks will be determined to be fulfilled within the administrative processes and obtain a better local positioning of the company. To be applied within the administrative process, we take as reference the four stages of this procedure, such as planning, organization, direction and control, in this way the study aims to integrate marketing strategies in a more organized way and that is convenient to obtain effectiveness and efficiency. es_ES
dc.format.extent 30 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject CONSUMIDORES es_ES
dc.subject PROCESOS ADMINISTRATIVOS es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.title Aplicación e integración de mercado en los procesos administrativos del almacén Je Pinos. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email jjtobar_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705098440 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010518 (2018-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas