Repositorio Dspace

Incidencia de la tasa de interés sobre el precio de los productos de línea blanca.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pacheco Molina, Andrés Marcelo
dc.contributor.author Salazar Aguilar, Stalin Roberto
dc.date.accessioned 2018-07-23T20:50:25Z
dc.date.available 2018-07-23T20:50:25Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Salazar Aguilar, S.R. (2018) Incidencia de la tasa de interés sobre el precio de los productos de línea blanca. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2018-AE-CD00362
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12695
dc.description En un mercado siempre cambiante el consumidor es una pieza fundamental para el dinamismo de la economía al comprar a un producto; antes de adquirirlos se debe analizar la relación tasa de interés-precio a través de una indagación objetiva de ofertantes, para de esta manera establecer la mejor opción de compra. Para establecer dicha relación se realiza una investigación descriptiva realizando una visita de campo, recolectando datos en 4 almacenes del casco urbano de Machala, se procede a una comparación de sus precios y tasa de interés aplicada. Como resultado se obtiene que existe un sobre precio en las ventas a crédito que llega hasta a duplicar el precio inicial, por lo que el consumidor termina adquiriendo sin saber cuál es la tasa de interés que se aplicó en su compra. es_ES
dc.description.abstract In an ever changing market the consumer is a fundamental piece for the dynamism of the economy when buying a product; Before acquiring them, the relationship between the interest rate and the price must be analyzed through an objective inquiry of the bidders, in order to establish the best purchase option. To establish this relationship, a descriptive investigation is carried out, making a field visit, collecting data in 4 warehouses in the urban center of Machala, a comparison of their prices and applied interest rate is made. As a result, it is obtained that there is an over-price on credit sales that goes so far as to double the initial price, so that the consumer ends up acquiring without knowing what is the interest rate that was applied in his purchase. es_ES
dc.format.extent 26 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TASA DE INTERÉS es_ES
dc.subject INTERÉS es_ES
dc.subject PRECIO es_ES
dc.title Incidencia de la tasa de interés sobre el precio de los productos de línea blanca. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email ssalazar_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706338258 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010518 (2018-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas