Repositorio Dspace

Estrategias e implementación de canales de distribución para dinamizar las ventas en la distribuidora Distriorense en la cuidad de Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tello Mendoza, Mario David
dc.contributor.author Camacho García, Joselito Edison
dc.date.accessioned 2018-07-23T19:37:19Z
dc.date.available 2018-07-23T19:37:19Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Camacho Garcia, J.E. (2018) Estrategias e implementación de canales de distribución para dinamizar las ventas en la distribuidora Distriorense en la cuidad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2018-AE-CD00345
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12670
dc.description Con el propósito de Investigar el bajo nivel de eficiencia de los canales de distribución, que provocan la caída en las ventas de la distribuidora Distriorense S.A en la ciudad de Machala, se ha desarrollado una investigación de campo para la cual se empleó la una la observación directa y entrevista a los encargados de dirigir los procesos en la área de canal de distribución. Los resultados de la investigación se usan para conocer el estado actual de la organización específicamente de comercialización, también permite notar las inconsistencias dentro de los canales lo que ocasiona frecuentemente pérdidas de tiempo costos de trasporte y poco cobertura dentro del mercado local. Se indagado que el canal de distribución no posee las tecnologías de la innovación de la información por lo que hace mas rustico su trabajo desencadenado falta de competitividad dentro de los procesos de la distribución. Se planteó para dar solución a la ineficiencia de los canales de distribuciones la implementación de de un sistema de información geográfica llamado ArcGIS, mismo que permitirá la automatización de las rutas de envió más cortas y eficientes, esto dará paso al ahorro de los recursos durante el proceso de distribución, de tiempo gracias al software de aplicación nos permitirá tener mayor cuidado al servicio pos venta, es decir con esto se dará mayor prioridad a la atención al cliente, de igual forma la implantación de estrategias que le permitirá a la organización ganar competitividad en el mercado y mejorar sus niveles de venta. es_ES
dc.description.abstract With the purpose of Investigating the low level of efficiency of the distribution channels, which cause the fall in the sales of Distriorense SA distributor in the city of Machala, a field research has been developed for which the observation was used direct and interview to those in charge of directing the processes in the distribution channel area. The results of the research are used to know the current state of the organization specifically marketing, also allows notice inconsistencies within the channels which often results in lost time transport costs and little coverage in the local market. It was investigated that the distribution channel does not possess the technologies of information innovation, which makes its work more unruly, resulting in a lack of competitiveness within the distribution processes. The implementation of a geographic information system called ArcGIS was proposed to solve the inefficiency of the distribution channels, which will allow the automation of the shortest and most efficient delivery routes, this will lead to the saving of resources during the Distribution process, time thanks to the application software will allow us to take greater care of the after sales service, that is, this will give greater priority to customer service, in the same way the implementation of strategies that will allow the organization to gain competitiveness in the market and improve your sales levels. es_ES
dc.format.extent 20 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CANAL DE DISTRIBUCIÓN es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject DINAMIZACION EN VENTAS es_ES
dc.title Estrategias e implementación de canales de distribución para dinamizar las ventas en la distribuidora Distriorense en la cuidad de Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email jecamachog_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0706990165 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010518 (2018-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas