Repositorio Dspace

Desarrollo de un análisis foda y diagrama de pareto en la empresa PP Arce, para mejorar su posicionamiento estratégico.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Romero Hidalgo, Oscar Mauricio
dc.contributor.author Cuenca García, Paola Vanessa
dc.date.accessioned 2018-07-23T14:31:11Z
dc.date.available 2018-07-23T14:31:11Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Cuenca Garcia, P.V. (2018) Desarrollo de un análisis foda y diagrama de pareto en la empresa PP Arce para mejorar su posicionamiento estratégico. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2018-AE-CD00333
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12636
dc.description Ser la primera opción en la mente del consumidor es una tarea compleja que las empresas día a día trabajan por obtenerla, cuando se ha alcanzado este propósito se adquiere posicionamiento en el mercado, para lograr este objetivo se requiere realizar constantemente un análisis del entorno, por lo que se utiliza la herramienta FODA para conocer la situación real, luego se utiliza el gráfico de Pareto en el que se refleja el grado de importancia de los errores encontrado en el análisis situacional, es ahí que se conoce que problema se debe empezar por contrarrestar y que estrategia aplicar. El principal objetivo de esta investigación es desarrollar un diagnóstico a través de la herramienta FODA y Diagrama de Pareto de la Empresa PP ARCE, en la Ciudad de Santa Rosa, para elaborar estrategias que contribuyan con el posicionamiento en el mercado, para realizar este estudio se utilizó la metodología que implica el FODA que es el método cualitativo, y para el diagrama de Pareto se utilizó las matrices de evaluación de factores internos y externos conocidas como EFI y EFE, con los resultados obtenidos se puedo evidenciar que la empresa no cuenta con una planificación estratégica para tener un direccionamiento correcto, por lo que se realizó estrategias para obtener posicionamiento en el mercado. es_ES
dc.description.abstract Being the first option in the mind of the consumer is a complex task that companies work every day to obtain it, when this purpose has been achieved, market positioning is acquired, in order to achieve this objective it is necessary to constantly analyze the environment, what the SWOT tool is used to know the real situation, then the Pareto chart is used in which the degree of importance of the errors found in the situational analysis is reflected, it is there that the problem is known to start by counteracting and what strategy to apply. The main objective of this research is to develop a diagnosis through the tool FODA and Pareto Diagram of the Company PP ARCE, in the City of Santa Rosa, to elaborate strategies that contribute with the positioning in the market, to carry out this study. he used the methodology that implies the SWOT which is the qualitative method, and for the Pareto diagram the internal and external factors evaluation matrices known as EFI and EFE were used, with the obtained results it can be shown that the company does not have a strategic planning to have a correct address, so strategies were carried out to obtain positioning in the market. es_ES
dc.format.extent 25 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject FODA es_ES
dc.subject DIAGRAMA DE PARETO es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.title Desarrollo de un análisis foda y diagrama de pareto en la empresa PP Arce, para mejorar su posicionamiento estratégico. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email pvcuenca_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704769983 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010518 (2018-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas