Repositorio Dspace

Planificación estratégica de la empresa Agrisa, productora de sazonadores de alimentos para mejorar desempeño comercial en el mercado de Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Landin Álvarez, Silvia Susana
dc.contributor.author Atahualpa Fernandez, Alex Patricio
dc.date.accessioned 2018-07-20T14:45:16Z
dc.date.available 2018-07-20T14:45:16Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Atahualpa Fernandez, A.P. (2018) Planificación estratégica de la empresa agrisa productora de sazonadores de alimentos para mejorar desempeño comercial en el mercado de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2018-AE-CD00300
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12602
dc.description El presente trabajo investigativo trata de la elaboración de una planificación estratégica a la empresa AGRISA que hace productos sazonadores para el mejorar el desempeño comercial, cuyo objetivo principal es plantear una planificación estratégica por medio de las formulaciones de matrices esenciales para el proceso de tomas de decisiones y direccionar a la empresa. La planificación estratégica es una pieza clave fundamental para poder alcanzar metas y el éxito comercial por ser generadores del direccionamiento que debe cumplir la empresa para generar una ventaja competitiva. La metodología aplicada es la descriptiva y documental cual nos basamos en hechos para la generación de las principales pilares fundamentales que deben tener toda empresa pymes que siempre están surgiendo de una manera empírica sin desarrollo planificado las cuales han formado como parte del desarrollo de la provincia por llevar a una serie de causales beneficiosas como generación de empleos, diversificación de los mercados, etc. Cual resultado es buscar a desarrollar y establecer la visión, misión, valores, objetivos y estrategias importantes y esenciales que deben aplicar la empresa AGRISA para tener un roll importantes en los espacios de los negocios de la Provincia de El Oro, y definir los procesos esenciales de para una planificación estratégica que genere un apoyo empresarial para nuevas empresas que desean realizar para poder llegar a los objetivos establecidos. es_ES
dc.description.abstract The present investigative work deals with the elaboration of a strategic planning for the company AGRISA that makes seasoning products for the improvement of the commercial performance, whose main objective is to propose a strategic planning by means of the formulations of matrices essential for the process of decision making and address the company. Strategic planning is a fundamental key to achieve goals and commercial success by generating the direction that the company must meet to generate a competitive advantage. The methodology applied is descriptive and documentary, based on facts for the generation of the main pillars that all SMEs must have that are always emerging in an empirical way without planned development which they have formed as part of the development of the province. lead to a series of beneficial causes such as job creation, diversification of markets, etc. What result is to seek to develop and establish the vision, mission, values, objectives and important and essential strategies that must be applied by the company AGRISA to have an important roll in the business spaces of the Province of El Oro, and define the essential processes of for a strategic planning that generates a business support for new companies that wish to carry out in order to reach the established objectives. es_ES
dc.format.extent 29 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject OBJETIVOS, CONTROL es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject ORGANIZACIONES es_ES
dc.title Planificación estratégica de la empresa Agrisa, productora de sazonadores de alimentos para mejorar desempeño comercial en el mercado de Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email aatahualpa_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705490530 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010518 (2018-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas