Repositorio Dspace

Planificación estratégica para el mejoramiento de los procesos empresariales en la empresa comercial del Salto de la ciudad de Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Landin Alvarez, Silvia Susana
dc.contributor.author Arauz Andrade, Jenniffer Estefania
dc.date.accessioned 2018-07-20T14:25:39Z
dc.date.available 2018-07-20T14:25:39Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Arauz Andrade, J.E. (2018) Planificación estratégica para el mejoramiento de los procesos empresariales en la empresa comercial del Salto de la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2018-AE-CD00297
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12599
dc.description Este proyecto se enfoca básicamente en la elaboración de una planificación estratégica para el mejoramiento de los procesos Empresariales en la Empresa Comercial del Salto y fomentar el cambio estructural dentro de la misma. Cabe recalcar que dentro de la organización existe un plan estratégico inadecuado, se propuso estrategias con el fin de optimizar, tiempo y recursos. Para la investigación se utilizó una metodología transversal, metodología de enfoque cualitativo que significa un método cualitativo realizando entrevista a la Licenciada María Astudillo gerente propietaria y aplicando encuestas a 25 empleados y 4 principales clientes de la organización mencionada. Para el análisis interno y externo se realizó matrices que permitieron la interpretación fácil de la situación actual de la empresa. Llegando a la matriz FODA tomando en cuenta el entorno interno y las fortalezas más sobresalientes, debilidades más importantes se jerarquiza mediante capacidades, el entorno externo las oportunidades más importantes y amenazas que se jerarquiza mediante factores que la Empresa no puede controlar, finalizando con la matriz DOFA implementando estrategias para la optimización de los procesos Empresariales. Llegando como conclusión que la Planificación Estratégica implica la optimización de tiempo, recursos y también de procesos, fomentando el trabajo en equipo dentro de la organización, ya que al mejorar los procesos se puede cumplir con las metas y objetivos planteados. Por último se recomienda a la Empresa Comercial del Salto ejecutar sistema informático para la optimización de procesos, conocer el perfil del consumidor utilizando psicología y saber cuáles son las expectativas de los compradores. es_ES
dc.description.abstract This project focuses basically on the elaboration of a strategic planning for the improvement of the Business processes in the Commercial Company of the Jump and to foment the structural change within the same one. It should be noted that within the organization there is an inadequate strategic plan, strategies were proposed in order to optimize, time and resources. For the research, a cross-sectional methodology was used, a qualitative approach methodology which means a qualitative method by interviewing Ms. Maria Astudillo, proprietary manager and applying surveys to 25 employees and 4 main clients of the aforementioned organization. For the internal and external analysis matrices were made that allowed the easy interpretation of the current situation of the company. Arriving at the SWOT matrix taking into account the internal environment taking the most outstanding strengths, most important weaknesses are hierarchized through capabilities, the external environment the most important opportunities and more threats, is ranked by factors that the Company can not control, ending with the DOFA matrix implementing strategies for the optimization of Business processes. Arriving as a conclusion that Strategic Planning involves the optimization of time, resources and also processes, encouraging teamwork within the organization, since by improving the processes can meet the goals and objectives. Finally, it is recommended that the Commercial Company of the jump run computerized system for the optimization of presses, to know the profile of the consumer using psychology and to know which are the expectations of the buyers. es_ES
dc.format.extent 36 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject PROCESOS EMPRESARIALES es_ES
dc.subject ANÁLISIS INTERNO es_ES
dc.subject ANÁLISIS EXTERNO es_ES
dc.subject METAS es_ES
dc.title Planificación estratégica para el mejoramiento de los procesos empresariales en la empresa comercial del Salto de la ciudad de Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email jarauz_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0707063350 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010518 (2018-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas