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Estrategia de fidelización para incrementar clientes y reducir costos en la empresa Movistar, agencia Machala.

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dc.contributor.advisor Balseca Tapia, Lenin
dc.contributor.author Blacio Castillo, Brainer Rooselvet
dc.date.accessioned 2018-07-17T22:20:45Z
dc.date.available 2018-07-17T22:20:45Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Blacio Castillo, B.R. (2018) Estrategia de fidelización para incrementar clientes y reducir costos en la empresa Movistar agencia Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2018-AE-CD00292
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12580
dc.description El presente trabajo tiene como objetivo principal entender el sistema de captación de clientes y determinar las fallas para conseguir el propósito deseado que es la fidelización y captación de los clientes a un bajo costo en la empresa Movistar sucursal de la ciudad de Machala, luego del estudio realizado se tiene como enfoque principal realizar una estrategia para definir un protocolo de atención mediante la utilización de la herramienta CRM (Customer Relationship Management), la que nos permite captar, retener, recuperar clientes y aumentar la lealtad en el transcurso del tiempo. Además se considera paralelamente a la fidelizacion de los clientes, establecer tiempos cortos de respuesta al momento de presentarse inconvenientes en la entrega de un bien o servicio. es_ES
dc.description.abstract The main objective of this work is to understand the customer acquisition system and determine the failures to achieve the desired purpose that is customer loyalty and attracting at a low cost in the company Movistar branch of the city of Machala, after the study The main focus of this study is to develop a strategy to define a service protocol through the use of the CRM (Customer Relationship Management) tool, which allows us to capture, retain, recover customers and increase loyalty over time. It is also considered in parallel to customer loyalty, establish short response times at the time of inconvenience in the delivery of a good or service. es_ES
dc.format.extent 25 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject FIDELIZAR CLIENTES es_ES
dc.subject CRM es_ES
dc.subject PROTOCOLO DE ATENCIÓN es_ES
dc.title Estrategia de fidelización para incrementar clientes y reducir costos en la empresa Movistar, agencia Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Bblacio_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0703597096 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010518 es_ES


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