Repositorio Dspace

Planificación microcurricular como elemento básico para desarrollar las destrezas con criterio de desempeño en primer año de básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Espinoza Cevallos, Carmen Elizabeth
dc.contributor.author Guerrero Ocampo, Astrid Moraima
dc.date.accessioned 2018-04-25T16:31:15Z
dc.date.available 2018-04-25T16:31:15Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Guerrero Ocampo, Astrid Moraima (2018). Planificación microcurricular como elemento básico para desarrollar las destrezas con criterio de desempeño en primer año de básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2018-EIP-DE00009
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12469
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, gira en torno al deficiente aprendizaje en niños de primer año de educación general básica, tiene como propósito desarrollar una planificación microcurricular con base en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño, transformando al educando en sujeto directo del conocimiento, está estructurado en varias fases desde la problemática enfocada por el docente quien manifiesta limitantes en cuanto a recursos y herramientas, así también factores individuales y familiares. A medida que su edad cronológica avanza se puede apreciar la integración y autonomía siendo de vital importancia un ambiente sano. El análisis del comportamiento fue el punto de partida, las estrategias, recursos e innovaciones pedagógicas serán el soporte de nuestro estudio. La investigación bibliográfica fue obtenida de sitios de información confiables, considerando los siguientes contenidos estrategias educativas, autonomía y desarrollo social, fueron aspectos fundamentales para responder la interrogante presentada en la introducción del informe. En este contexto se ha fundamentado el trabajo docente y su posible forma de mejorar su actividad, basada en metodologías bien establecidas con la finalidad de construir múltiples destrezas del proceso de enseñanza y aprendizaje, el rendimiento académico demostrara una mejora y lograremos aprendizajes significativos. El docente es quien debe tomar conciencia social en lo referente a la individualidad de cada niño, dando una educación de calidad y calidez, como lo estructura el marco legal del Buen Vivir. es_ES
dc.format.extent 25 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PLANIFICACION es_ES
dc.subject MICRO CURRICULAR es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject DESTREZA es_ES
dc.subject BUEN VIVIR es_ES
dc.title Planificación microcurricular como elemento básico para desarrollar las destrezas con criterio de desempeño en primer año de básica es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Amguerrero_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0701926685 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ruiz Hermel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011017 (2017-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas