Repositorio Dspace

La educación como desarrollo estratégico del ser humano enmarcado en la filosofía política del buen vivir sumak kawsay

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fernández Espinosa, Cira Eugenia
dc.contributor.author Samaniego Serrano, Evelyn Anabel
dc.date.accessioned 2018-03-28T16:37:56Z
dc.date.available 2018-03-28T16:37:56Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Samaniego Serrano, E.A. (2018) : la educación como desarrollo estratégico del ser humano enmarcado en la filosofía política del buen vivir (sumak kawsay). (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 28 p. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2018-SOC-DE00007
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12399
dc.description The Sumak Kawsay or Good Living is an indigenous worldview initially, that over time has been adapting to new demands and social realities maintaining the essence of ancestral beliefs, respect for nature and a harmonious coexistence satisfying the needs of the human being to achieve an integral being is his main objective. One of the means by which people can achieve a satisfactory development in their life is through education, being a powerful tool for the potentialization of skills and abilities in the different processes and educational levels, deploying their knowledge in an environment where it involves all the social actors with whom he lives and socializes and, above all, this worldview is aware that forming future human beings of good is everyone's responsibility, in which true examples of life are felt, thus contributing to the formation of principles and ethical and moral values of future professionals in the country. es_ES
dc.description.abstract El Sumak Kawsay o Buen Vivir es una cosmovisión indígena inicialmente, que a lo largo del tiempo se ha ido adaptando a las nuevas demandas y realidades sociales manteniendo la esencia propia de las creencias ancestrales, el respeto a la naturaleza y una convivencia armónica satisfaciendo las necesidades del ser humano para lograr un ser integral es su principal objetivo. Uno de los medios por el cual las personas pueden lograr un desarrollo satisfactorio en su vida es mediante la educación, siendo una herramienta poderosa para la potencialización de habilidades y destrezas en los diferentes procesos y niveles educativos, desplegando sus conocimientos en un entorno donde involucra a todos los actores sociales con los cuales convive y socializa y, sobre todo, esta cosmovisión está consciente que formar futuros seres humano de bien es responsabilidad de todos y todas, en los cuales se palpan verdaderos ejemplos de vida contribuyendo así a la formación en principios y valores éticos y morales de futuros profesionales del país. es_ES
dc.format.extent 28 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject BUEN VIVIR es_ES
dc.subject SOCIAL es_ES
dc.subject EDUCACION es_ES
dc.subject CONOCIMIENTO es_ES
dc.title La educación como desarrollo estratégico del ser humano enmarcado en la filosofía política del buen vivir sumak kawsay es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Easamaniego_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0707056875 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Alvarado Jazmany es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011017 (2017-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas